Como informamos en su momento, la WWE está realizando un torneo de pesos crucero, y por tal razón ha hecho alianzas con empresas del circuito independiente como Evolve y Progress Wrestling. Las clasificaciones para el referido certamen se realizarán en ambas promociones.
Gabe Sapolsky, dirigente de Evolve, habló recientemente con Uproxx con relación con relación a su relación con WWE. A continuación, parte destacada de la entrevista:

Cómo se dio la alianza de EVOLVE con WWE:

«WWE tiene en una mentalidad muy progresista cuando se trata de los independientes, y empezó a buscar de dónde viene el talento. Cuando hicieron esto, vieron que Dean Ambrose, Luke Harper, Kalisto, Neville y varios otros talentos venían de Evolve, y vieron mi tiempo en ROH cuando trabajé con tipos como Seth Rollins, Daniel Bryan, Kevin Owens, Sami Zayn, y CM Punk, así que se interesaron en apoyarnos y asegurarse de que fuéramos su afluente independiente para que el talento siga brotando».

Lo más importante que WWE puede aprender de EVOLVE, y viceversa:

«Lo más importante que podemos aprender unos de otros es cómo proteger el futuro del negocio de la lucha libre profesional, y hacer eso implica el cultivo de una nueva cosecha de talentos todo el tiempo, y también cambiar la mentalidad de los luchadores de hoy.

«Una gran cosa ahora es la seguridad en el ring. Después de Daniel Bryan y el tema de las conmociones cerebrales, es nuestro trabajo proteger al talento, y lo hacemos con el estilo Evolve, que se centra en menos acrobacias y más en la lucha libre. Es importante asegurarse de que las carreras de las personas comiencen con nosotros, pero que no terminen con nosotros.

«Estamos aprendiendo en este momento lo que se necesita para que nuestro talento aterrice en WWE, que es donde quiero que todos lleguen, porque ahí es donde estableces tu legado durante generaciones».

Logo EVOLVE

Con qué grado de conocimiento piensa Triple H que algunos de los cruceros que llegan pueden ser los principales tipos de la empresa:

«Creo que es muy consciente de ello. Es muy abierto. AJ Styles está recibiendo una enorme exposición en la televisión de WWE, y están invirtiendo mucho en él, y no harían si no lo ven como un estelarista».

Advertisements
Hablamos de