El futuro de Jimi Manuwa como posible contendiente al título

Alexander Gustafsson será seguramente el próximo en pelear por el título después de su reciente victoria sobre Glover Teixeira, por lo que Jimi Manuwa quedaría relegado a un segundo plano teniendo que competir contra otro peleador para tener la oportunidad.

Hay diferentes nombres en la parte superior de las 205 libra que podrían competir contra el peleador británico, como el propio peleador brasileño. Pero hay otro que está ascendiendo como la espuma que podría ser un buen rival: Volkan Oezdemir.

El peleador suizo que ha conseguido una reciente victoria sobre el también ascendente Misha Cirkunov y son ya cuatro de forma consecutiva que lo sitúan como invicto desde su llegada a UFC. Después del triunfo hablaba sobre su futuro.

La victoria no fue suerte, fue un golpe preciso que entrené muchas veces. Quiero ser el peleador que más rápido tenga la oportunidad de pelear por el título. Me gustaría pelear con Jimi Manuwa. Ahora que Anthony Johnson se retiró creo que es la mejor opción.

Embed from Getty Images

La verdad es que sería una gran opción para ambos aunque una victoria tampoco les aseguraría la oportunidad contra el campeón ya que a pesar de sus recientes dos derrotas, Glover Teixeira sigue siendo uno de los nombres principales.

En cuanto al futuro de Jimi Manuwa, tiene muy claro lo que quiere.

«Lo único que hace Daniel Cormier es luchar. No me impresiona mucho. Él es un gran campeón. Ha hecho grandes cosas. Yo lo respeto por eso. Él ha derrotado a algunos grandes peleadores de esta división, pero yo creo que lo puedo noquear. Creo que contra mí no dudaría dos asaltos. Estoy en la cima de mi carrera. Me siento invencible. Ahora me siento intocabla. Intentará derribarme, eso es lo que hará. Esa es su única oportunidad de ganar la pelea. No va a intentar pelear de pie conmigo. No va ser mejor que yo en el cuerpo a cuerpo, no me va a ganar en boxeo, en kickboxing. Intentará derribarme, pero no ha visto mi juego de piso. No sabe qué nivel de jiu jitsu tengo. Tampoco ha visto mi lucha. Que me den solo dos asaltos y lo noquearé».

Ahora mismo Daniel Cormier es el campeón, pero tendrá que defender el título en UFC 214 contra Jon Jones, por lo que quien sea el próximo contendiente enfrentará al ganador de dicha pelea. Y todo parece indicar que será Alexander Gustafsson.

Fuente: MMA Fighting

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon