Luego de unos meses de ausencia, regresa para ustedes Furasshu nyūsu (フラッシュ ニュース) “flash de noticias“, donde están disponible las breves noticiosas de la Lucha Libre Profesional Japonesa. Así que rápidamente vamos con la información…

Primeros Participantes Para «Pro-Wrestling All Star Battle»

Se han dado a conocer los primeros participantes para la gran función «Pro-Wrestling All Star Battle» que se realizará en el Sumo Hall del 19 de febrero de 2019, organizado por el Diario Deportivo Tokyo Sports donde se conmemorarán los 20 años de la muerte de Giant Baba y el debut luchístico en Japón de Abdullah The Butcher

NJPW: Hiroshi Tanahashi, Tomoaki Honma, Taichi y Yoshinobu Kanemaru
AJPW: Kento Miyahara, Jun Akiyama, Takao Omori y Masanobu Fuchi
BJW: The Great Kojika y Daisuke Sekimoto
NOAH: Naomichi Marufuji
Fighting Group Kazushi-gumi: Kazushi Miyamoto
A-TEAM: Tomohiko Hashimoto
Independientes: Taiyo Kea

Aún restan por darse a conocer más nombres, incluidos aquellos que tienen interés en participar desde el anuncio de la función, como el caso de Atsushi Onita. Genichiro Tenryu y Seiji Sakaguchi serán algunas de las personalidades invitadas, y que se encargaron de la presentación del cartel. Otro de los confirmados es Stan Hansen, en su carácter de presidente de la PWF.

Función Homenaje a Ray

A finales de agosto, la luchadora japonesa Ray falleció tras perder la batalla contra un tumor cerebral. Para el 30 de noviembre se llevará a cabo un memorial para recordarla. Esta función es organizada por las empresas Ice Ribbon, PURE-J, Ibuki, WAVE y Gatoh Move y se realizará en el Shin-Kiba 1st Ring de la capital japonesa.

Hasta el momento, sólo se ha dado a conocer un combate que protagonizarán Tsukasa Fujimoto y Tsukushi contra Hamuko Hoshi y Julia .

Riki Choshu planea nueva función

El veterano gladiador Riki Choshu ya prepara la tercera función de su serie «Power Hall». Este evento tendrá lugar el 28 de diciembre próximo, en el Tokyo Korakuen Hall, el recinto luchístico por excelencia.

«Power Hall» tiene el objetivo de reactivar Riki Pro, que se encontraba inactiva desde 2010. En el curso de este año ha ofrecido dos exitosos eventos, que han reunido a los mejores luchadores de Japón en un mismo escenario, a fin de mostrar al mundo el real significado del luchador japonés actual: combativo, técnico, atlético, fuerte y capaz de generar un espectáculo digno de atención, esto en palabras del propio Choshu.

Shiro Koshinaka cumplirá 40 años como luchador profesional

El veterano luchador Shiro Koshinaka celebrará su 40 aniversario como luchador profesional con una función en el Tokyo Korakuen Hall, el 30 de enero de 2019 . Todos los miembros de su histórica agrupación Heisei Ishin-Gun estará allí y Koshinaka piensa en la adición de un nuevo miembro.

Y Atsushi Onita regresó…

Nuevamente volvió a hacerlo, tras un retiro de un año, Atsushi Onita regresó a la lucha libre profesional japonesa como luchador voluntario. Esto sucedió en una función de la empresa independiente A-Team.

El también llamado «Padre del Death match» dijo en entrevista con Tokyo Sports, que recibió 10 dólares como pago por la lucha en que intervino.  También señaló que ya tiene ofertas para luchar en Inglaterra para enero de 2019 y para marzo está invitado con la empresa extrema Game Changer Wrestling (CGW), aunque faltaría definir la forma de pago ya que es una jurisdicción extraterritorial.

No hay que olvidar que Onita también tiene interés en participar en el Memorial a Giant Baba Memorial  para febrero venidero en el Sumo Hall.

Taichi y TAKA harán nueva función

«TAKATaichi House In Yokohama» es el nombre de la siguiente función que producen TAKA Michinoku y Taichi de Suzuki Army. Se llevará a cabo el 22 de diciembre en el Yokohama Radiant Hall.

Dos luchadores lesionados en K-Dojo

KAIENTAI DOJO anunció que su campeón máximo, Taishi Takizawa está fuera de actividad por fractura en el metatarse del pie izquierdo mientras que su oponente en su última defensa titular, Kengo Mashima se dislocó el hombro derecho.

Kengo Mashimo tiene planeado su regreso para la función de 11 de noviembre que K-DOJO ofrecerá en Kumamoto, apenas dos días antes de que comience la Real World Tag League de AJPW, donde también participará.

Zero1 anunció el Tenka Ichi Jr. Tournament 2018

Zero1 dio a conocer los participantes de la edición 2018 del torneo para pesos junior «Tenka Ichi Jr. Tournament«.

Serán 10 competidores que combatirán del 17 al 24 de noviembre en cuatro fechas de competencia.

Hasta el momento se conocen los primeros ocho gladiadores:

  • Takuya Sugawara
  • SUGI
  • HAYATA
  • Fuminori Abe
  • Yuya Aoki
  • Ikito Hidaka
  • ASUKA
  • Tatsuhito Takaiwa

Firma pública para «Ryogukutan 2018»

BJW llevó a cabo la ceremonia de la firma pública de los contrato para los combates titulares para su magna función «Ryogukutan 2018«, que se llevará a cabo el 11 de noviembre en el Tokyo Ryogoku Kokugikan.

Estuvieron presentes los tres monarcas individuales: Kazuki Hashimoto, Hideki Suzuki y Masashi Takeda, con sus respectivos retadores.

En primer lugar Kazuki Hashimoto y Yuya Aoki oficializaron su duelo por el Campeonato Jr. BJW.

A continuación, Hideki Suzuki y Daisuke Sekimoto llevaron a cabo el protocolo correspondiente por el Campeonato Mundial de Peso Completo Strong BJW. Suzuki dijo que siente una gran motivación de volver a luchar contra el luchador más emblemático de la empresa.

Finalmente, Masashi Takeda y Masaya Takahashi asentaron su rúbrica en el contrato por el duelo por el Campeonato de Peso Completo Death match BJW. Takeda tiene la firme convicción de terminar de manera exitosa un año muy positivo para él.

Advertisements

Hablamos de