Texto y Fotos de Héctor García.

En una tarde lluviosa, la Federación Universal de Lucha Libre (FULL) se presentó ante la afición toluqueña.  6 luchas que llevaron a los fans de la fría calma provocada por la lluvia, hasta la emoción creciente gracias a los luchadores que se presentaron dando lo mejor de cada uno.

La función dio comienzo cuando Tinieblas, el Capitán Aventura a través de una breve pero emotiva explicación presentó parte de la historia de la lucha libre mexicana, mencionando a los mayores gladiadores que México ha tenido en este deporte, para después dar la bienvenida a los asistentes.

 

Ya entrados en materia, en lucha de relevos mixtos, Reina Dorada y Saru derrotaron en 3 caídas a Quimera y Pequeño Warrior.

Para la segunda lucha Zumbi y «Pibe» Alfajor se enfrentaban a Hip Hop Man y La Mosca ganando los rufianes en dos caídas al hilo, en una lucha divertida que poco a poco calentaba motores en el público preparándolos para los siguientes encuentros.

Para el tercer encuentro, presenciamos una de las luchas más esperadas de la noche, mano a mano El Intocable contra Alan Stone, mostraron lo mejor de su repertorio en el tercer encuentro. La rivalidad entre ambos los llevó incluso a desgarrarse las playeras siendo finalmente Intocable el vencedor.

Latin Lover apareció en este momento en para saludar a la afición de Toluca, pero fue interrumpido por Rey Escorpión. Es tal la ira del galán que respondiendo a un reto inmediato, venció al veneno negro en menos de 2 minutos, mostrando así que el favorito de las damas está listo para su regreso a los encordados.

 

El ambiente estaba listo para disfrutar de las últimas luchas de la noche, siendo la primera de estas un encuentro de relevos australianos entre el Hijo de Dos Caras, Hijo de Dr. Wagner jr. y Slayer (en sustitución de Mascara Sagrada Jr.), en el bando técnico vs. Pirata Morgan, Pirata Morgan Jr. (que sustituyó a Monster) e Hijo del Solitario, quienes a pesar de su tonelaje y experiencia fueron incapaces de vencer a los Jrs.

En el encuentro estelar de la noche, El Zorro, Mr. Electro y Blue Demon Jr., derrotaron en un recio encuentro a Mr. Aguila, Rey Escorpión y Silver King.

Los 6 gladiadores demostraron a la afición toluqueña el por qué son ídolos ya que presentaron lo mejor de sus conocimientos al grado tal que durante la mayor parte del combate fue imposible asegurar quiénes serían los ganadores del encuentro; después de casi 20 minutos de ardua batalla, la aparición de Latin Lover fauleando al Rey Escorpión ayudó a dar el triunfo a los técnicos.

Para cerrar la noche se presentó una lucha Magna Internacional, la cual generó una emoción pocas veces vista en Toluca. Los importados UK Hooligans unieron fuerzas contra el ex Campeón de la WWE, el «Al American American» Jack Swagger, quienes además exacerbaron el sentimiento patriota al gritar –en cada oportunidad que tuvieran- su preferencia hacia Trump y su “desprecio” a quienes no pensaran como ellos, hasta que hartos de sus vociferes apareció el “Dios de la lucha libre” Cibernético y el hijo del Gigante Sabio, Tinieblas Jr.  junto a su inseparable Alushe para acallar las voces de los extranjeros, y dar pie a la presentación de Alberto el Patrón, quién hizo retumbar la plaza en un fanatismo patriota y estridente.

Fue un encuentro lleno de rudezas que se llevó incluso a las gradas, los UK golpeando a placer a Tinieblas Jr. y a Cibernético, mientras que Swagger estrellaba mesas y lo que encontrara en la espalda del Patrón.

Finalmente, Alberto se impuso a los extranjeros al aplicar su palanca a Swagger en el centro del ring mientras que Tinieblas y Cibernético, con sus característicos movimientos, hacían lo propio en las primeras filas sobre los británicos.

Con esto cerró una noche de grandes luchas en la ya no tan fría capital de Toluca.

RESULTADOS:

1- Reina Dorada y Sarú vencieron a Quimera y a Pequeño Warrior.
2- Zumbi y Pibe Alfajor vencieron a Hip Hop Man y La Mosca.
3- Intocable venció a Alan Stone
4- Latin Lover venció a Rey Escopión en una lucha no pactada.
5- Hijo de Dos Caras, Hijo de Dr. Warner y Slayer vencieron a Pirata Morgan, Pirata Morgan Jr. e Hijo del Solitario.
6- El Zorro, Mr. Electro y Blue Demon Jr. vencieron a Mr. Águila, Rey Escorpión y Silver King.
7- Alberto el Patrón, Cibernético y Tinieblas Jr. vencieron a Jack Swagger y los U.K. Hooligans

 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de