Con una fiesta mexicana, un espectáculo de lucha libre y la presencia del director estadounidense Tim Burton, se inauguró la muestra museográfica «El Mundo de Tim Burton» en el Museo Franz Mayer en la CDMX.

Imagen relacionada

A través de una alfombra negra y roja que conducía a la entrada del recinto, simulando la doble cabeza de gusano de desierto que aparece en la película Beetlejuice (1988), los invitados fueron ingresando para el corte de listón simbólico y posterior cóctel inaugural.

Entre los invitados especiales se contó a algunos de la integrantes de la empresa Federación Universal de Lucha Libre (FULL): Tinieblas Jr., Alushe y Huracán Ramírez Jr. Burton se mostró complacido con la presencia de los luchadores, ya que se considera un fanático de hueso colorado del deporte espectáculo.

En un momento determinado, Burton se aproximó a los luchadores de FULL, instante que aprovechó el Hijo del Capitán Aventura para obsequiarle una réplica de su máscara.

Tinieblas Jr. entrega al cineasta una réplica de su máscara

Emocionado, el cineasta no tardó en ponérsela y tomarse la foto de rigor. De esta manera, el mundo de la cultura y la lucha libre se unen una vez más.

Tim Burton portando la máscara de Tinieblas Jr.

En el «Mundo de Tim Burton» se puede apreciar, en sus más de 400 piezas, los dibujos, bocetos y esculturas extraídos de las películas e imaginación de uno de los cineastas más importantes de la animación contemporánea. La muestra se complementará con un ciclo de cine, actividades culturales y venta de productos especiales.

Tinieblas Jr. firma la máscara que obsequió a Tim Burton / Captura de Pantalla

 

 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de