Fujita «Jr.» Hayato lo logró, volvió a la lucha libre tras el cáncer y es campeón

Una de las noticias más destacadas dentro de la lucha libre profesional japonesa fue el retorno del luchador Fujita «Jr» Hayato tras varios años de ausencia por cáncer de médula. Su regreso fue en el marco de la función especial que Michinoku Pro presentó en el Tokyo Korakuen Hall.

Imagen
Fujita «Jr.» Hayato en su presentación en su lucha de regreso

► El recuento de un emotivo retorno

Fujita Jr. Hayato, que no había luchado durante muchos años, hizo una aparición sorpresa en el evento Michinoku Pro en la ciudad de Takizawa el 8 de marzo y desafió a MUSASHI por el Campeonato de Peso Jr. Tokohu.

Michinoku Pro tiene su sede en  dicha región de Tohoku y los encuentros de este título generalmente se llevan a cabo en esa zona. El campeonato fue establecido en agosto de 2002, y esta fue solo la séptima vez en los 20 años de historia del campeonato que se disputó en una función en el Tokyo Korakuen Hall. En todas esas luchas, se vio involucrado Fujita «Jr.» Hayato, el tercero fue en junio de 2012 cuando Hayato ganó el campeonato por segunda vez en su carrera y comenzó el sexto reinado más largo en la historia del título, y el último antes de hoy siendo en junio de 2016, cuando Hayato desafió por el campeonato por última vez hasta ahora.

Imagen
Hayato estrecha la mano de MUSASHI, a quien acababa de derrotar

Esta lucha fue histórica porque representa el largo camino que ha recorrido el luchador buscando primero la sanación y en segundo lugar, cumplir la promesa que siempre se hizo de volver a luchar.

Entrenado por la leyenda Jinsei Shinzaki, Hayato comenzó su carrera en diciembre de 2004 en un evento de Michinoku Pro justo en el Korakuen Hall. En su momento, Fujita «Jr.» Hayato tuvo mucho éxito, que incluyó no solo dos reinados con el Campeonato de Peso Jr. Tokohu, sino también ser cotitular del Campeonato Internacional de Parejas de Peso Jr. NWA, que defendió en Zero1.

Sin embargo, la exitosa carrera de Fujita «Jr.» Hayato dio un giro desafortunado cuando le diagnosticaron cáncer en 2018. En 2019, Hayato se sometió a una cirugía para extirpar parcialmente el tumor en la columna y ahora, cuatro años después de que su carrera se desviara por la enfermedad, regreso y recuperó el título iniciando su tercer reinado.

Imagen
Jinsei Shizaki entrega el cinturón a un emocionado Hayato

Su regreso es una fuente de inspiración para cualquiera que se enfrente a un obstáculo en la vida que puede parecer imposible de superar. El próximo compromiso de Fujita «Jr.» Hayato será el evento de Michinoku Pro del 16 de julio en Yahaba Town, donde llegará como flamante campeón. Sin embargo, Hayato no se ha quedado quieto, ya que indicó que le gustaría como retadores de su título a Kenoh (ex rival suyo y actualmente luchador de NOAH) y Hiromu Takahashi de NJPW. Sabe que de concretarse serían desafíos muy difíciles, pero no dudaría en esperar sobre el ring a «el chico mayormente colorido» y el «chico rubio rojo».

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon