Tras 40 años de impartir rudeza, Fuerza Guerrera dice adiós a los cuadriláteros, esta noticia la dio a conocer a través de una entrevista a un diario deportivo.

Fuerza Guerrera
Foto: Luis Manuel Rivera.

Será a partir de abril de 2020 cuando el también conocido como «Mosco de la Merced«, comience su gira de despedida, misma que durará un año. En ese tiempo planea visitar las plazas de la República Mexicana en donde fue aplaudido a lo largo de cuatro décadas de arduo trabajo.

Pero también tiene contemplado visitar Estados Unidos y Japón, escenarios en donde también se despedirá y hasta donde llegó su popularidad.

El aguerrido luchador señaló que las lesiones que ha acumulado a lo largo de su carrera profesional ya hicieron mella, se encuentra muy lastimado, por lo que considera necesario dar a su cuerpo un merecido descanso. Además, los nuevos talentos vienen empujando fuerte y es momento de darles paso.

Hay que recordar que justo hace un año, el gladiador tuvo una función de celebración donde los aficionados pudieron verlo como en sus mejores tiempos. No sólo fue la convivencia con sus seguidores, también alternó con las grandes leyendas de su generación como Negro Casas, Blue Panther, su acérrimo rival Octagón, Mano Negra, entre otros.

Fuerza Guerrera / Fotografía: Luis Juvera

En este marco de festejo el tremendo rudo presentó a sus vástagos Fuerza Guerrera Jr. e Hija de Fuerza Guerrera como los continuadores de su nombre y legado.

Con respecto a su máscara y su nombre, inspirado en la saga fílmica de Star Wars, se mantendrá la incógnita ya que en su vida activa no la perdió. De sus herederos dependerá seguir dándole brillo.

Fuerza Guerrera
Foto: Luis Manuel Rivera.

Estaremos al pendiente de la información que surja con respecto a la gira de despedida de uno de los grandes gladiadores que ha dado la lucha libre mexicana.

 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de