El día de ayer, en el local de comida rápida de Caralucha promociones: “Caralucha Fast Food” durante la convivencia y firma de autógrafos con Octagón Jr., antes Flamita, se presentó el luchador Octagón y arranco la máscara del Jr. La noticia se dio a conocer por el mismo Octagón en su cuenta de Twitter, donde colgó un video titulado “Desenmascarando a un fraude llamado Flamita”. El video puedes verlo a continuación:

Los antecedentes de éste caso son los siguientes. El 15 de noviembre de 2012, Octagón en conjunto con Lucha Libre AAA, presenta a Samuray del Sol como su sucesor «Octagón Jr.». Pero en mayo de 2013 la empresa AAA dio a conocer que podría reemplazar a Samuray del Sol como Octagón Jr., debido a lo saturado de su agenda en el circuito independiente. El 26 de mayo del mismo año, Samuray del Sol firma un contrato de desarrollo con WWE, donde ahora es conocido como Kalisto.

El 6 de marzo de 2014 Octagón anunció a los medios que salía de Lucha Libre AAA, y ya que dicha empresa es dueña de los derechos sobre el personaje «Octagón», el luchador que le ha encarnado por más de treinta y cinco  años decidió demandar a la empresa por los derechos del nombre y por despido injustificado. Así, el 11 de diciembre de 2014 presentó su querella en la Junta de Conciliación y Arbitraje del D.F.

Por otra parte está el luchador que es presentado como el nuevo Octagón Jr., quien comenzó su carrera en diciembre de 2009 como «Flamita«, en honor a su tío «Flama Roja». Flamita se da a conocer en la promotora «Desastre Total Ultraviolento» (DTU) y consiguió cierta notoriedad trabajando también para Lucha Libre AAA,  y en octubre de 2013 junto con Rocky Lobo, fue contratado por la empresa japonesa «Dragon Gate«. En julio de 2015 regresó a trabajar con «la tres veces estelar» como «Fireball».

Después, el 4 de marzo en el Gimnasio Agustín Millán en Toluca, AAA presentó en lucha de eliminación para elegir contendiente a «Rey de Reyes», a Pentagón Jr., Hijo del Fantasma y Fénix. Pero además la aparición sorpresa de Octagón Jr., el cual, dicho sea de paso, fue vencido por Pentagón Jr., en su debut.

Ante lo sucedido, Lucha Libre AAA, a través de la cuenta de Twitter de Joaquín Roldan y Dorian Roldan,  se ha manifestado de ésta manera:

Por último, tenemos el mensaje de «Viral», vocero de «Caralucha Promociones«, quien lamenta la agresión de Octagón a Octagón Jr.  y anuncia que tomará medidas legales contra Octagón.

Parece que los complicados en este caso tendrán más tiempo lidiando en los juzgados que en las arenas. ¿Amable lector, tú que opinas? 

Hablamos de