Fuego del Sol: «Me enamoré de la cultura de la lucha mexicana»

Fuego del Sol comenzó a luchar en AEW en mayo de 2020, aunque no tenía contrato y sólo hacía apariciones en AEW Dark. Su primera lucha en TV fue el pasado 13 de agosto en AEW Rampage, y a pesar de caer derrotado ante Miro, Sammy Guevara apareció junto con Tony Khan y lo sorprendió dándole un contrato oficial con All Elite Wrestling.

Y recientemente, el joven de 26 años de edad tuvo la oportunidad de aparecer en el podcast AEW Unrestricted y hablar acerca de su carrera y su firma con AEW.

Fuego del Sol Is ALL ELITE / AEW

► Fuego del Sol quiere ser la próxima gran estrella de AEW

«Viernes 13 de agosto de 2021. Esa noche, nunca la olvidaré. Fue el primer Rampage. Es un poco difícil de expresar con palabras. Fue un sentimiento tan abrumador. Recuerdo que todo el día estuve muy emocionado porque nunca antes había luchado antes en Dynamite.

«El haber tenido más de 40 luchas en la empresa y nunca haber llegado a estar en la televisión, pues la presión solamente era por tener una buena lucha y que saliera bien esa noche y ya. Luego estuve conmocionado y sorprendido. Con solo pensarlo, me da escalofríos.

«Se me puso la piel de gallina pensando en eso porque no tenía ni idea de lo que iba a pasar. A mucha gente en Internet le gusta bromear, especular y hablar acerca de sus teorías de conspiración, pero te aseguro que yo no tenía ni idea.

«Me dijeron que me quedara allí durante el corte comercial y que recibiera las ovaciones de la multitud después de que regresáramos. Recuerdo que estaba sentado allí tratando de parecer duro cuando regresamos del descanso porque simplemente pasé por el infierno con Miro. Y sonó la música de Sammy Guevara.

«Inmediatamente giré la cabeza y me sentí abrumado por la emoción. Sammy y yo nunca habíamos interactuado juntos en la pantalla. Es una gran estrella en AEW y no sabía si querían que alguna vez estuviéramos conectados en la pantalla.

«Y el dejar que él, mi mejor amigo, saliera y me entregara el contrato, en uno de los escenarios más grandes en los que podría haberse hecho, el primer Rampage, fue uno de los mejores momentos de mi carrera, probablemente el mejor momento de mi carrera«.

aew rampage 27.08.2021 miro fuego del sol

► ¿Por qué razón usa máscara?

«Me entrené en el sur, en el área de Mobile, Alabama y Pensacola, Florida,con un tipo llamado Josh Pain. Él me metió en el negocio. Me conectó con la familia Armstrong, Bullet Bob. Desafortunadamente, comencé a entrenar después de que Brad falleciera, pero tengo mucho amor y admiración por el trabajo de Brad.

«Me miraron y vieron mi tamaño. En ese entonces yo era incluso más pequeño de lo que soy ahora. Empecé cuando tenía 17 o 18 años. Por la forma en que me movía en el ring, dijeron que les recordaba a un Rey Mysterio joven. Siempre he sido un gran admirador de Rey Mysterio. Y ellos me dijeron: ‘Si quieres hacer esto, debes hacerlo bien. Déjame ponerte una máscara. Eso ocultará tu talla y agregará un elemento diferente para que las personas se concentren en él en lugar de tu tamaño’.

«Vieron que eso le funcionó a Rey Mysterio Jr. y me dijeron: ‘Te ayudará hasta que tengas el cuerpo que necesitas. Con la máscara ya no solamente te verán como este chico joven y pequeño, sino que si tienes el Factor It, se fijarán en eso con tu máscara puesta’. Pero yo tenía que hacerlo de manera correcta, así que tenía que entrar el estilo de la lucha libre para poder hacer eso.

«Me conectaron con unos chicos en Florida y también pude ir a México durante un tiempo, en Monterrey, y allí me gané la máscara y el nombre de Fuego del Sol. También era un gran fanático de la lucha libre mexicana, y entrenando en México me enamoré de la cultura.

«Al principio, siempre pensé en esto como un trampolín. Que usaría la máscara por un tiempo ganaría experiencia y luego seguiría con mi carrera. Pero poco a poco gané algo de tracción y empecé a gustarle a la gente. A medida que comienzan a llegar las fechas y el dinero, a veces no deseas cambiar las cosas. 

aew rampage 13.08.2021 fuego del sol miro

«Sentí que estaba tan enamorado de la cultura de la lucha mexicana que debía continuar con la máscara, pero sentí que estaba fingiendo ser algo que no soy. Hablar un poco de español que sabía, fingir ser de México, eso no me gustó. Pensé que podría quitarme la máscara o hacer algo completamente diferente. Sin embargo, ¡nunca vas a conocer a otro luchador mexicano de Mobile, Alabama! Así que lo entiendo, es gracioso en la superficie. Pero una vez que pasas las superficies, me ves trabajar, me escuchas hablar y escuchas mi pasión.

«Pero el negocio es muy superficial. La gente ve tu tamaño, tu look, escucha tu forma de hablar. Y les gusta hacer suposiciones y encasillarte. No se puede encasillar a Fuego del Sol. No puedes arrinconar en una esquina a Fuego del Sol. Porque voy a ser algo nuevo.

«Voy a ser algo diferente. Voy a ser lo mío. Me gusta decir: ‘Sí, sé que es gracioso en la superficie, Fuego del Sol, el Luchador de Alabama, el Luchador número uno de Alabama. Algo que nunca has visto antes y probablemente nunca lo volverás a ver, pero yo seré eso«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon