Frustraciones, roces con Vince y desamores: el adiós de Luke Harper a WWE

En una tarde tranquila como cualquier otra en la que las noticias no abundaban y nadie esperaba mucho tampoco, cogió a medio mundo desprevenido una bomba informativa, de esas que se dan pocas veces al año, si es que se dan en absoluto. Recientemente, revolucionó el mundo de la lucha libre el hecho de que WWE le haya señalado el camino de salida a cuatro Superestrellas que la venían pidiendo con antelación.

Hablamos de Sin Cara, cuya petición de hace un mes tomó a la directiva con la guardia baja, pues había renovado su contrato recientemente por una suma bastante elevada a pesar de no haber contado con demasiada trascendencia; The Ascension, de quienes nunca se oyó una palabra respecto a un posible adiós hasta estas horas; y Luke Harper, si se quiere, el que más huella dejó en sus años dentro de la empresa.

Antes de entrar de lleno en el caso Harper, un breve paso por boxes. ¡Estas son las 9 SUPERESTRELLAS que podrían (seguir los pasos del barbudo y) ABANDONAR WWE en 2020!

¿A qué Superestrellas se les termina el contrato en 2020, en qué mes y cuáles piensan seriamente en no renovar? ¿Qué dos luchadores tienen un contrato particular, qué los ha mantenido bajo contrato por tanto tiempo y por qué eso podría cambiar el año que viene? Te revelamos la identidad de dos gladiadores mexicanos que pensarían hacer las maletas, y de una leyenda que WWE teme que vaya a AEW por su amistad con el Presidente Tony Khan

Dale play para enterarte de todas estas curiosidades y mucho más en nuestro más reciente top:


¡Ayúdanos a seguir entreteniéndote e informándote dándole click al banner de «SUSCRÍBETE» y dale a la campanita para no perderte de nuestros últimos videos!


A la larga, el gladiador de dos metros y monedas será recordado —de aquí para atrás, veremos qué le depara el futuro—como una de las patas de la célebre Wyatt Family, de los grupos/stables mejor recordados de la última década en el territorio McMahon, y no mucho más. El Universo WWE siempre lo posicionó dentro de los catalogados como «subestimados», y es que su tamaño y agilidad lo posicionaron como una especie de esas que no suelen verse con frecuencia.

Un talento que tuvo sus buenas y malas bajo la perspectiva de Vince McMahon, porque cuando se quiso, se lo posicionó de manera prominente y hasta se le consideró para formar parte del combate por el Campeonato WWE en WrestleMania, y cuando no, simplemente rara vez se le veía en televisión. Ya en sus últimos tiempos, esa falta de confianza en él se hizo evidente, pues salvo un fugaz regreso para re-asociarse con Erick Rowan, apenas fue parte de la programación de la compañía.

Frustraciones, roces con Vince y desamores

«Mi primera interacción real [con Vince] fue… empezamos nuestra rivalidad con los Uso algo así como un año después de nuestro ascenso. Y no se si fue el de dos de tres caídas o el que hicimos antes de Money In The Bank, pero dimos un gran espectáculo. Cuando fuimos tras bambalinas, nos abrazó a cada uno de nosotros y nos dijo, ‘vayan a esos vestuarios y díganles a esos hijos de p… que superen eso’.»

El historial de descontentos, frustraciones y otras problemáticas se remonta a varios años atrás. Después de la separación de los Wyatt, vagó un tiempo sin rumbo, hasta que llegó su primera gran oportunidad: la adquisición del Campeonato Intercontinental. Fue un punto alto de su carrera, el mayor, podría decirse, pero la primera piedra en su zapato no tardaría en surgir.

Luke Harper / WWE©
Luke Harper / WWE©

Apenas logró el título, satisfecho con un combate de buen nivel y su coronación tan esperada, un McMahon de dientes filosos lo esperaba ansioso… no para felicitarlo, sino para marcarle —no de muy buena manera, gritos de por medio—que no había sido «lo suficientemente sureño» con su acento. Él no pensaba así de su personaje, y ese primer cruce sería el primero de muchos con el mandamás. Casualidad o no, la alegría le duraría poco.

«Estaba enojado porque pensaba que no había tenido una etapa como campeón justa, francamente», le contó a Talk Is Jericho en 2015. «En verdad, no había hecho nada con el título. Pensé, ‘esto es una m*****’. Recuerdo haber hablado con Dolph [Ziggler, con quien luchó en un Ladder match en TLC, robándose el show] y decirle, ‘hey hombre, quiero hacer algo especial con esto porque estoy molesto’. Era en Cleveland, su ciudad natal, así que era nuestra oportunidad.»

Harper se toparía con un consejo de John Cena que le resonaría por los años venideros: el que tiene una oportunidad una vez, la tendrá dos veces si hace las cosas bien. «Si salgo ahí afuera y hago algo especial, entonces ellos van a estar conformes y si todos salen contentos, tendré otra oportunidad», dijo en esa misma entrevista.

El apoyo del rostro de WWE por su persona era una simple prueba de su popularidad tras bambalinas. Según contó Chris Jericho en la mencionada charla, Harper era uno de los chicos más graciosos y queridos en los vestuarios. Un episodio relacionado a esto, otro versus McMahon, tendría lugar también en esos días, cuando el citado entrevistador publicó una fotografía en la visita de aquel año por México donde se apreciaba a varios luchadores con playeras del barbudo, que podrán ver a continuación:

¿Qué ocurrió? A Vince no le gustó en lo más mínimo el que se hiciera pública una imagen en la que rudos y técnicos compartieran un momento de risas, rompiendo lo teatral. Lógica McMahon: si todos llevaban camisetas de Harper, entonces en él debía recaer el enojo. Fue así como cualquier chance de reavivar su empuje murió, y Jericho, a pedido de los directivos, debió eliminar rápidamente la publicación en Twitter.

Mucha agua correría para que esa oportunidad se le volviera a presentar, pero no de la forma en la que él quería. ¿De qué forma, entonces? Mediante la vuelta de los Wyatt, algo que si bien era mejor que no estar involucrado en las historias de televisión, no era su mayor ambición. Su gran deseo, en cambio, era retomar su carrera individual, como lo reveló en alguna declaración durante esa época.

Ese deseo no se haría realidad, ¿o sí? De hecho, parcialmente. Tras idas y vueltas con «sus familiares», miró de cerca la adquisición del Campeonato de Parejas SmackDown de Bray Wyatt y Randy Orton como parte de la renovada formación, y fue aquí cuando volvió a pisar fuerte, ganar terreno y ser una de las cartas para contender por el máximo oro de WWE en el más grande escenario de todos. Uno puede solamente imaginar la decepción de perder aquel tren.

Esa posibilidad no tan remota finalmente fue arrojada a la basura por el Chairman, y aquel anhelado empuje quedó en lo mismo de siempre: un círculo de esperanzas que terminaría en la nada. Y si de esperanzas hablábamos, qué podríamos decir acerca de aquella pequeña rivalidad con AJ Styles, en la que nuevamente rozó la chance de contender por el título absoluto, resultando ambos ganadores de una batalla campal cuando cayeron al mismo tiempo del cuadrilátero.

La siguiente semana, ambas Superestrellas volvieron a encontrarse en el estelar del show azul, saliendo victorioso «El Fenomenal», en la que sería su última gran actuación bajo la vara de «trascendencia». Entre tanto, el barbudo perdía la timidez al expresar su descontento públicamente, y así llegaron los primeros tweets de «queja», si se quiere, bajo comentarios crípticos. ¿Fue esta seguidilla una forma de dar a conocer la monótona vida como luchador de WWE?

«Hoy es [día en cuestión]. Ya sabes lo que eso significa».

Los Bludgeon Brothers fue el siguiente paso. Otra vez, mejor que nada, y bienvenido fuese aquella importancia que su alianza con Rowan le otorgó. La asociación reiterada con la familia Wyatt pudo haberlo incomodado al comienzo, pero su amistad con el pelirrojo ayudó, y ese soplo de aire fresco que supuso el arribo de nuevos personajes hizo que con el paso de las semanas, tras un largo rato siendo presentados como un dúo imbatible, encontrara alivio.

Dos conquistas del Campeonato de Parejas SmackDown contribuyeron, pero todo acabó muy rápido: unos meses después, una lesión de Rowan forzó la separación, como así el reencuentro de Harper con un viejo amigo, el de la falta de rumbo. Llegó posteriormente su propio tropiezo con una muñeca rota. A todo esto, su contrato estaba a muy poco de expirar, y si había un momento perfecto para marcharse por todo lo alto, era aquel, pero esos meses fuera de acción hicieron que WWE usara la vieja cláusula, añadirle seis meses extra a su contrato fruto del tiempo que estuvo de baja…

► El adiós de Luke Harper a WWE

Los problemas siguieron, ya recuperado, con un nuevo reclamo vía redes sociales, donde habló de «ser ignorado», de inseguridades y de dudas.

Entonces llegó el momento clave, aquel que tornó las frustraciones en una decisión: la petición de salir de WWE. Fightful reportó:

«Una fuente cercana a la situación nos dijo que Vince McMahon parece tener un problema con Luke Harper desde hace tiempo. No hubiera importado lo que hubiera pasado en el combate con EC3 (que fue criticado por el Chairman de WWE). Hasta el punto de que Vince McMahon ‘decidió odiar hace mucho tiempo todo aquello todo aquello en lo que estuvo involucrado Luke Harper’».

El Wrestling Observer amplió:

«El día del Superstar Shake-Up hubo una reunión creativa y alguien le preguntó a Vince McMahon en qué marca debería de estar Luke Harper. Una persona cercana a la situación nos dijo que necesitaba salir de WWE porque en la empresa habían tomado la decisión de que no lo iban a usar luego de que Vince lo viera en su regreso al ring. Vince dijo: ‘¿Cómo puede ese tipo ni siquiera hacer un acento sureño? Su lucha contra EC3 fue mala’. Así que no lo colocaron en ninguna de las marcas principales y fue allí cuando solicitó su liberación contractual.

«A Luke Harper, por escrito, el propio Vince McMahon le dijo que no le concedería la liberación de su contrato. Estaba destinado a trabajar en una rivalidad con Sami Zayn después de WrestleMania, pero se tomó la decisión de no hacerlo. Vince dijo que Luke ‘no lo atrapó’. Harper estaba regularmente proponiendo ideas para su regreso cuando estaba fuera con una lesión y cada una de esas propuestas fue rechazada. No fue programado para nada aantes de WrestleMania 35, solo en el Fan Axxess, y entonces, de la nada, Vince dijo que quería saber por qué no estaba programado para la Batalla Campal, por lo que lo pusieron a último minuto».

Harper escribió:

Sobra decir que ese sentido mensaje no lo llevaría del punto A al B, pues los altos mandos hicieron oídos sordos y Harper se vio obligado a continuar en la compañía, y con el plus de saber que no era muy estimado por los de arriba. Ese conocimiento terminó por hacer, uno estima, que perdiera el miedo a un despido, y fue así como empezó a exteriorizar nuevas incomodidades a diestra y siniestra:

https://www.instagram.com/p/B2kN8Djp6FG/?utm_source=ig_embed

«Larry, en casi siete años con WWE nunca tuve ni una sola camiseta de Luke Harper, pero ahora los 155 luchadores de NXT tienen la propia ¡Lo entiendo!».

Cuando decidió abrir los mensajes privados en sus redes, reveló que WWE se comunicó con él y amenazó con multarlo:

Luke Harper Twitter WWE 2

«Los mensajes abiertos están abiertos de par en par. WWE amenazó con multarme, pero es genial cuando los talentos de NXT maldicen en Twitter… lo entiendo».

Y si las cosas ya estaban caldeadas, Triple H no hizo más que arrojar más leña al fuego:

«Hay varias cosas. Cuando llegas al fondo del asunto y te paras a pensar, no entiendo que la gente airee sus problemas, en vez de hablar con nosotros. Si yo tengo un problema con un talento no me voy a Twitter, voy a hablar con ese talento. Hay algunos que intentan así llamar la atención, obtener ‘clicks’ o hacerse virales en Internet. Lo veo siempre. Algunos quieren jugar con la gente y hacer mucho ruido.

«Para la compañía, hay momentos donde la gente se frustra y dice cosas. Como en una relación larga: dices ciertas cosas y luego dices que te arrepientes. Es cuestión de madurez, así no es como maneja la situación un profesional».

Así con ánimos caldeados y otras problemáticas, resurgió. Cuando nadie lo esperaba, llegó. En Clash of Champions 2019, regresó para atacar a Roman Reigns y colaborar con su amigo Rowan. Algo que, según informaciones, fue sorpresa para propios y extraños:

«Lo de Harper fue un gran shock para todos entre bastidores. Hubo personas en la empresa con las que hablamos de forma semiregular que nos confiaron que Harper no figuraba en la lista para el evento. No estaba previsto que apareciera. No estaba en la alineación. Nadie en la compañía parecía saber que él estaba allí. Él apareció misteriosamente justo antes de tomar parte en el combate. Tal vez cinco minutos antes del combate apareció y dijeron: ‘¿Qué, quién, dónde, qué, cuándo, por qué, cómo, qué?’».

Inesperado regreso de Luke Harper WWE Clash of Champions 2019 | Resultados en vivo | Seth Rollins vs. Braun Strowman 59

El retorno desembocó en un combate por parejas de los «hermanos» contra Reigns y Daniel Bryan en el evento Hell in a Cell, pero sería de muy corta vida, porque unos días después, al tener lugar el WWE Draft, tomaron separados. Crown Jewel marcaría su última aparición en la compañía, una compañía en la que soñó trabajar toda su vida, y en la que ya se veía fuera…

«Con 31 años, después de 19 tryouts sin recibir llamadas y hacer de extra en varias ocasiones, ya empecé a perder la esperanza de que me contrata WWE. Dos días después de tener a mi hijo en enero de 2011, recibo una llamada de Johnny Ace (John Laurinaitis), y la mejor parte de la historia es que perdí su llamada porque estaba en el hospital, así que dejó un mensaje. Instantáneamente llame a Claudio Castagnoli (Cesaro) para decirle ‘por favor, dime que tienes el número de Johnny Ace.’ Me dijo, ‘sí, aquí lo tienes’. Y así llegué a WWE».


Si te gustó este artículo y quieres más similares, ¡ayúdanos a seguir entreteniéndote e informándote dándole click al banner de «SUSCRÍBETE» y dale a la campanita para no perderte de nuestros últimos tops!

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

14 comentarios en «Frustraciones, roces con Vince y desamores: el adiós de Luke Harper a WWE»

  1. Una lastima Harper siempre se me hizo un buen Wrestler, espero que a dónde vaya encuentre el éxito

  2. Gran crónica, buena narrativa. Por este tipo de notas es que me calo estos anuncios. Los felicito por traer aire fresco a la página, y recordarnos lo bueno que fue ver a Harper, incluyendo las pocas veces que estuvo en este año que culmina.

  3. Gran crónica, buena narrativa. Por este tipo de notas es que me calo estos anuncios. Los felicito por traer aire fresco a la página, y recordarnos lo bueno que fue ver a Harper, incluyendo las pocas veces que estuvo en este año que culmina.

  4. Buen articul SL, ya ven que pueden hacer buenas crónicas en lugar de las notas de «las películas favoritas de esta luchadora» o jaladas como esas.

  5. Buen articul SL, ya ven que pueden hacer buenas crónicas en lugar de las notas de «las películas favoritas de esta luchadora» o jaladas como esas.

  6. Siempre lo vi como un buen elemento pero Vince nunca quiso tomarlo en cuenta, hubiera sido genial una triple amenaza en WrestleMania contra Wyatt y Orton :c una lastima su situación.

  7. Siempre lo vi como un buen elemento pero Vince nunca quiso tomarlo en cuenta, hubiera sido genial una triple amenaza en WrestleMania contra Wyatt y Orton :c una lastima su situación.

Los comentarios están cerrados.