Existe una notable frustración en la división femenil de WWE

El momentum que alcanzaron las luchadoras de WWE con la Revolución Femenil quedó en el pasado hace bastante tiempo y las protagonistas continúan liderando las historias de las mujeres en la compañía; sin ir más lejos, Charlotte Flair es la Campeona Raw y Becky Lynch es la Campeona SmackDown. De la misma manera, Sasha Banks es una de las contendientes al título de la marca azul junto a Bianca Belair, la única gladiadora que está recibiendo un empuje lejos de las Horsewomen. Porque si Bayley no está en primera plana es porque está lesionada.

► Las luchadoras de WWE están frustradas

El regreso de Zelina Vega, el ascenso en su momento de Shayna Baszler o más recientemente de Toni Storm, ni siquiera Nikki A.S.H. en los años que lleva en el elenco principal o Rhea Ripley en los meses que han pasado desde que abandonara NXTPoco de lo que ha ocurrido desde aquella explosión femenil ha funcionado realmente. Y no es tanto debido al talento de las mujeres como al manejo que se les ha dado porque curiosamente todas ellas, a excepción de «La Muñeca» sí funcionaron en la ahora marca multicolor, o en NXT UK, de gran manera.

Para intentar dar una vuelta de tuerca a toda esta situación la empresa McMahon acaba de lanzar el torneo Queen’s Crown que en las próximas semanas estará disputándose y que quizá conduzca a una buena historia para la ganadora. Pero de momento no ha servido para aplacar la frustración existente en el vestidor femenil, de acuerdo a Fightful Select.

«Hemos escuchado que existe una frustración significativa tanto del talento como del personal sobre el manejo de la división de mujeres en los últimos tiempos y el tiempo otorgado en múltiples situaciones».

Hay que recordar lo que publicamos el día de ayer en nuestro 3×3 con respecto a esto:

«Aunque suene bien la idea de un torneo para determinar a la nueva reina del ring, en la práctica más bien parece una afrenta hacia las luchadoras. Más allá de los resultados —que los analizamos en los puntos previos—el problema principal es que las dos luchas fueron muy malas y extremadamente cortas. La de Zelina Vega vs. Toni Storm duró 134 segundos, mientras que la de Carmella y Liv Morgan duró 96. La entrada de Roman Reigns duró más que estos dos encuentros juntos».

En los tiempos actuales casi parece que la mencionada Revolución Femenil o el PPV exclusivamente de mujeres Evolution no provocaron el impacto deseado a largo plazo. Fueron grandes momentos para las luchadoras pero no supusieron un antes y un después realmente porque se han estado tomado las mismas decisiones que se habían tomado antes.

Evolution WWE

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon