La Selección Mexicana de Luchas Asociadas, conformada en base a los selectivos efectuados bajo la organización de la FEMELA (Federación de Medallistas de Luchas Asociadas, organismo que provisionalmente regula a este deporte en México), realizó en días pasados un campamento de preparación en Cuba rumbo al Clasificatorio Continental, donde se buscarán plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016. De reconocida calidad competitiva el equipo cubano fue un excelente sinodal para los jóvenes mexicanos que aspiran en obtener un lugar para la máxima justa deportiva amateur.

Del 26 al 28 de febrero, la Selección Mexicana de Luchas Asociadas tendrá actividad en el Campeonato Panamericano de Frisco, Estados Unidos; este es un evento de asistencia obligatoria, avalado por la UWW (Unión Mundial de Lucha) con el que los seleccionados tendrán derecho a competir en el Clasificatorio Olímpico Continental en esa misma sede del 4 al 6 de marzo. Es importante señalar que asistirán a Juegos Olímpicos sólo los dos primeros lugares de cada división en el Clasificatorio Continental en los tres deportes que engloban las Luchas Asociadas: Lucha Grecorromana, Lucha Libre Amateur y Lucha Femenil.

SMLA
Brandon Díaz, una de las cartas fuertes de la Selección Mexicana de Luchas Asociadas

De esta forma, los atletas mexicanos tendrán su último fogueo antes de la prueba definitiva, ya que en este Campeonato Panamericano enfrentarán a lo mejor del Continente y a sus posibles rivales para el Clasificatorio Olímpico.

Hablamos de