Freedoms: Resultados "The Winger Pro Wrestling Debut 25th Anniversary Show" - 17/11/2016 - Miedo Extremo nuevo monarca; Violento Jack ya tiene retador

Por | |

El tradicional Tokyo Korakuen Hall fue la sede para la función conmemorativa que presentó la empresa independiente Freedoms a la que denominó "THE WINGER PRO-WRESTLING DEBUT 25TH ANNIVERSARY SHOW", para celebrar el aniversario del debut luchístico The Winger.

freedoms-1711-cartel

El enmascarado luchador japonés, cuya formación primigenia es netamente mexicana, se preparó en la lucha libre bajo la batuta de profesores como Gran Apache, Silver King, El Texano y Miguel Pérez. Su debut profesional  ocurrió un 31 de mayo al lado de Momotaro y Cassandro en el histórico Toreo de Cuatro Caminos cayendo ante la tercia de Celesta, Lasser y Ninja Sasuke (Great Sasuke). Su primera aparición profesional en Japón ocurrió hasta el 2 de agosto de 1992 en el Korakuen Hall, donde hizo equipo con Iceman; la dupla fue derrotada por los beligerantes Headhunters en función de la empresa Wrestling International New Generations (WING).

A lo largo de este cuarto de siglo, The Winger ha laborado en empresas como WING, IWA Japón, BJW, la legendaria FMW, WEW, CZW, Apache Pro y desde 2006 es parte fundamental de Pro Wrestling Freedoms, de la que ha sido campeón de parejas y del Campeonato UWA World Jr. Heavyweight. Incluso en 1994 tuvo una breve campaña en el CMLL presentándose como Takashi Okano.

freedoms-17111
The Winger, 25 años de incansable recorrido / Foto de Narutoshi Yamane en Facebook

 

Con respecto a la función, además de la celebración a The Winger se dieron dos encuentros de campeonato. El primero de ellos fue la disputa por el Campeonato UWA World Jr. Heavyweight entre GENTARO y el mexicano Miedo Extremo. Esta fue la primera defensa que GENTARO hizo del cinturón; ambos gladiadores desplegaron toda su fortaleza, pero Miedo Extremo corrió con mejor suerte finiquitando la lucha con un potente German Suplex Hold para quedarse con el título convirtiéndose en el monarca 26.

freedoms-17112
Miedo Extremo es nuevo monarca / Foto de Narutoshi Yamane en Facebook

Chikara, el nieto de Rikidozan, tuvo su séptimo y último encuentro de la serie para evaluar su avance luchístico. En esta ocasión le correspondió enfrentar a Isami Kodaka, quien volvió a caracterizarse con su traje de Gokú. Tras 10 minutos de batalla, Kodaka se llevó la victoria.

freedoms-17113
Isami Kodaka da cuenta de Chikara / Foto de Narutoshi Yamane en Facebook

El segundo título en disputa fue el Campeonato KING of FREEDOM WORLD TAG, entre Yuya Susumu y HAYATA y los retadores Mammoth Sasaki y Toru Sugiura: Los campeones batallaron, pero tras 12:31 minutos de refriega, pudieron conservar el título.

freedoms-17114
Se expuso el cetro de parejas

 

En violenta lucha en modalidad TLC, se enfrentaron las tercias de Violento Jack, Takashi Sasaki y Shuji Ishikawa y la de Jun Kasai, Masashi Takeda y Kenji Fukimoto. Fueron casi 15 minutos de caos y destrucción donde los involucrados se atacaron inmisericordemente.

Seis fieras en acción / Foto de プロレスリングFREEDOMS en Twitter

 

Finalmente fue nuestro compatriota Violento Jack el encargado de definir la contienda con un brutal Package Driver sobre "Crazy Monkey" Kasai.

 

freedoms-17115
Violento Jack castiga a Jun Kasai / Foto de Narutoshi Yamane en Facebook

 

En su función conmemorativa de aniversario, The Winger enfrentó a la súper estrella japonesa TAJIRI. Al inicio del combate, TAJIRI estrechó la mano del festejado en señal de respeto.

Anuncios
freedoms-17116
The Winger y TAJIRI / Foto de Narutoshi Yamane en Facebook

 

Inició la lucha en donde ambos luchadores dieron muestra de su gran experiencia sobre los encordados, que los aficionados agradecieron. TAJIRI fue quien finalmente se alzó con la victoria.

freedoms-17117
Instante en que TAJIRI culmina la lucha / Foto de Narutoshi Yamane en Facebook

 

En la batalla estelar, Daisuke Masaoka y Yuko Miyamoto se enfrentaron para conocer al siguiente contendiente al máximo título de Freedoms, en poder de Violento Jack. La lucha se dirimió utilizando tubos de luz de neón y escaleras de aluminio. El choque entre estos dos recios gladiadores fue aparatoso, plagado de castigos muy fuertes, hasta que Masaoka se impuso tras casi 17 minutos de accidentada batalla.

Daisuke Masaoka impacta a Yuko Miyamoto / Foto de プロレスリングFREEDOMS en Twitter

 

Con este triunfo, Daisuke Masaoka es el contendiente al Campeonato KING of FREEDOM WORLD y se medirá ante Violento Jack el 26 de diciembre venidero en la lucha estelar de la función "BLOOD X`MAS", a celebrarse en este mismo escenario.

 

freedoms-17118
Daisuke Masaoka celebre su triunfo / Foto de Narutoshi Yamane en Facebook

 

Los resultados completos son:

FREEDOMS "THE WINGER PRO-WRESTLING DEBUT 25TH ANNIVERSARY SHOW ~ TSUBASA O HIROGETA JUYUJIN*", 17/11/2016
Tokyo Korakuen Hall
Asistencia: 652 Espectadores

Anuncios

0. The Winger venció a Dragon Libre (6:53) con toque de espaldas.
1. UWA World Jr. Heavyweight Title: Miedo Extremo venció a GENTARO (c) (15:16) con un German Suplex Hold conquistando el título
2. Rikidozan III Chikara 7 Match Trial Series #7: Isami Kodaka venció a Chikara (10:20) con unArm-Clutch Manjigatame.
3. KING of FREEDOM WORLD TAG CHAMPIONSHIP: Yuya Susumu y HAYATA (c) derrotaron a Mammoth Sasaki y Toru Sugiura (12:31) con un Cross Armbreaker de Susumu sobre Sugiura defendiendo el título.
4. TLC Death Match: Violento Jack, Takashi Sasaki y Shuji Ishikawa vencieron a Jun Kasai, Masashi Takeda y Kenji Fukimoto (14:56) con un Package Driver de Jack sobre Kasai.
5. The Winger Pro-Wrestling Debut 25th Anniversary Match: TAJIRI derrotó a The Winger (17:33) con la Buzzaw Kick.
6. KING of FREEDOM WORLD CHAMPIONSHIP #1 Contendership ~ Fluorescent Lighttubes & Ladder + alpha Death Match: Daisuke Masaoka venció a Yuko Miyamoto (16:37) con la Modified Rokkura.