Frankie Edgar, indeciso sobre su retiro

Con respecto a su futuro de lucha, Frankie Edgar lo está jugando cerca del chaleco.

El ex campeón de peso ligero de UFC sufrió otra derrota devastadora el sábado pasado en UFC 268 , cayendo por nocaut en el tercer asalto ante Marlon Vera después de recibir una patada frontal en la cara.

Fue la tercera derrota por nocaut para Edgar en sus últimas cuatro peleas después de haber sido terminado por strikes solo una vez en las primeras 31 peleas de su carrera profesional. Dada su depresión actual, Edgar es consciente de que hay quienes quieren saber si está pensando en retirarse, pero por ahora está dejando de lado esa conversación.

«Todo el mundo va a mencionar el jodido retiro y esto y aquello, y no voy a responder porque no sé qué es, honestamente. Solo quiero saber, cuando me retire, nunca volveré. Todavía no estoy preparado para eso. Todavía no estoy listo para tomar esa decisión.

“Pero esta es probablemente la primera vez después de una pelea en la que no estoy pensando en mi próxima pelea. No estoy pensando en volver al gimnasio. Sé que nunca dejaré de entrenar, no importa lo que decida, y pronto volveré al gimnasio solo porque soy adicto a eso. Pero no estoy pensando en eso, y esta es probablemente la primera vez en mi carrera de lucha que eso sucede «.

Edgar contra Faber
Frankie Edgar tendrá su revancha ante Aldo

Edgar no solo ha terminado con más frecuencia que antes, sus resultados generales han sido pobres, ya que solo ha ganado dos veces en sus últimas siete apariciones. Edgar sigue siendo un contendiente en las 135 libras, su tercera división de UFC después de competir previamente como peso pluma y peso ligero.

La pelea de Edgar con Vera fue competitiva, en su mayor parte, y Edgar se sintió lo suficientemente alentado por su propia actuación como para estar seguro de que aún puede estar con los mejores. Siempre que decida retirarse, será sin pompa ni circunstancia.

“Sé que me queda mucho para dar a este deporte de muchas maneras, como si mi espíritu no quisiera que se hiciera, eso es seguro. Siento que todavía puedo hacer esto a un alto nivel. Lo estaba haciendo a un alto nivel hace dos noches y me atraparon con un buen golpe».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon