Frankie Edgar nunca ha estado interesado en peleas de gimme. Cuando estaba compitiendo como peso ligero, el nativo de Nueva Jersey pudo mostrar habilidad sobre el tamaño antes de convertirse eventualmente en campeón de UFC. Después de finalmente bajar a las 145 libras, Edgar fue una presencia constante en los primeros cinco rankings mientras ganaba un par de oportunidades por el título en el campeonato indiscutible.
Después de enfrentar la adversidad con un currículum de 1-3 en sus últimas cuatro peleas en peso pluma, parecía que quizás los mejores días de Edgar habían quedado atrás. Respondió a esas llamadas eliminando a Pedro Munhoz en su debut en peso gallo mientras ganaba los honores de Fight of the Night en el camino.
Si bien podría haber pedido al UFC enfrentamientos más favorables, o incluso solicitar un enfrentamiento contra otro ex campeón como Dominick Cruz en su próxima pelea, Edgar nunca ha sido de los que viajan por el camino de la menor resistencia.
Quiere pelear con lo mejor de lo mejor
En cambio, quería un oponente que pudiera darle otra oportunidad de ganar el oro de UFC y su deseo fue concedido con una pelea reservada en UFC Vegas 18 contra el contendiente No. 2 de peso gallo Cory Sandhagen. Para escucharlo contarlo, Edgar no lo querría de otra manera.
«También estoy dispuesto a pelear con leyendas, pero el competidor que hay en mí quiere pelear con los mejores. El día que no quiera enfrentarme a los mejores, tal vez no debería estar peleando«.
Casi 14 años después de que comenzara su carrera en UFC, Edgar todavía es considerado uno de los mejores del mundo y ese no es un honor que comparte con muchos de sus contemporáneos que comenzaron sus carreras al mismo tiempo.
No hay duda de que Edgar es un atleta increíblemente talentoso, pero muchos peleadores con habilidades asombrosas han ido y venido durante el tiempo que ha estado arañando y abriéndose camino hacia la cima de tres divisiones.
Edgar nunca ha sido consumido por su propio ego, sino más bien por una determinación de cuello azul que ha creado una vena terca y seria de nunca aceptar nada más que lo mejor para sí mismo.
“Puse mi corazón y mi alma en esto. Yo vivo esto. Mi familia tiene que vivirlo por momentos. Siempre quiero hacer lo mejor. Siempre quiero estar en la pelea. Solo asegúrate de estar siempre tratando de ser la mejor persona del mundo porque ese es siempre mi objetivo «.
De cara a su pelea de este fin de semana, Edgar se enfrenta a un contendiente hambriento en Sandhagen, quien acaba de lograr un nocaut con una patada giratoria sobre el ex retador al título Marlon Moraes.
Según los creadores de probabilidades, Sandhagen es casi un favorito de 5 a 1 para ganar el evento co-estelar en UFC Vegas 18, pero eso solo hace que Edgar sea el menos favorito una vez más y ha disfrutado ese papel durante muchos, muchos años.
«Desde que entré en este juego, quise pelear contra los mejores. Pelear contra los mejores me llevará a donde quiero estar. Cory no es diferente. Creo que es una combinación perfecta para él y para mí «.
De hecho, eso es exactamente lo que Edgar espera que suceda, razón por la cual no necesitó más de una fracción de segundo para aceptar esta pelea porque otra victoria inesperada lo coloca de nuevo donde siempre ha querido estar.
«Lo estoy considerando una pelea de contendiente No. 1. Cada vez que puedes juntar un par de victorias en una competencia de primer nivel, haciendo lo que hice en mi carrera, eso siempre me pondrá en la puerta».
«Creo que Cory, tiene un buen currículum de sí mismo en esta división de peso gallo, así que imagino que quien obtenga la victoria luchará por el título después de Aljamain Sterling».