Frankie Edgar comenta sobre su paso al peso gallo

Por | |

El veterano de UFC Frankie Edgar ha dado detalles sobre su decisión de pasar al peso gallo para enfrentar a Cory Sandhagen. Aparentemente, el movimiento había tardado mucho en llegar para Edgar, quien siempre parecía haber peleado contra tipos que son naturalmente más grandes que él. Si bien ese también será el caso contra Sandhagen, la expectativa es que fue capaz de hacerlo un poco mejor en esta categoría de peso.

Frankie Edgar comenta sobre su paso al peso gallo


Los dos tienen previsto enfrentarse en UFC Raleigh el 25 de enero, pero antes de eso, Edgar habló con el podcast de UFC Unfiltered sobre su decisión.

“No lo sé, hombre. Todos han estado diciendo durante años que baje. Mis entrenadores me lo dijeron por un tiempo, y peleé por el cinturón de las 145 libras un par de veces, me quedé corto. Sentí que ahora es el momento si voy a hacerlo alguna vez".

“Espero que no pelees con hombres tan largos y altos. Este chico peleando es igual de alto, así que es importante, pero tal vez yo pueda ser el tipo más grande. Aunque no creo que sea el tipo más grande en el peso gallo, no voy a renunciar a tanto tamaño como, por ejemplo, 145, pero quiero decir que debes tener en cuenta que los chicos serán más rápidos abajo en peso gallo, también. Por lo tanto, significa que será fácil navegar al 100 por ciento. Por supuesto, cada clase de peso tiene sus propios desafíos".

Edgar continuó hablando sobre el desafío específico que enfrenta contra Sandhagen (12-1).

“Muy peligroso. No 3 (en el ranking oficial de UFC), y todavía quiero pelear contra los mejores muchachos de mi carrera, y tengo ganas de pelear No. 3 es una buena manera de debutar en esta nueva clase de peso".

“Para un tipo como Cory, entrar y pelear con alguien como yo definitivamente es bueno para él, pero para mí mirarlo (como) No. 3, y definitivamente una buena manera de subirme a una escalera en la división de las 135 libras”.