Franchon Crewes venció a Maricela Cornejo por decisión unánime, En ese combate, Crewes retuvo su campeonato de peso supermedio del Consejo Mundial de Boxeo.

Inicialmente, el combate estaba pactado para realizarse entre Crewes y Alejandra Jiménez, pero Jiménez tuvo problemas con sus trámites migratorios pra viajar a Estados Unidos,

A Cornejo le ofrecieron la pelea dos días antes de la fecha pactada, por lo que tuvo que hacer los trámites médicos de manera exprés para que le permitieran combatir.

Además, esta pelea era de revancha, pues en una ocasión anterior, Crewes y Cornejo ya se habían enfrentado.

Jiménez era la retadora oficial de Crewes, pero no pudo cumplir con el combate

En esta ocasión Crewes debió trabajar un poco más para volver a vencer a Cornejo. Si bien el riesgo es de quien toma las peleas con poco aviso, Cornejo estuvo a la altura del reto, pues pocas veces abandona el gimnasio cuando no tiene pelea planeada.

Entonces, aunque la pelea fue emergente, fue competitiva.

Cornejo lanzó buenas combinaciones de poder que pusieron en problemas a Crewes, la cuestión fue que no era un volumen de golpeo constante que le permitiera salir con el triunfo. Al contrario, Crewes sí lanzaba combinaciones más largas para acumular más puntos.

Maricela Cornejo fue la bateadora emergente de esta ocasiónwes

Algo que fue muy recurrente fueron los enganches y amarres de la campeona, cuando se sentía amenazada abrazaba a Cornejo, o trataba de sacarla de balance mediante el clinch. Cornejo tuvo que ajustar, pues Crewes le lanzaba un golpe a la cara cuando se separaba de ella, así que tuvo que tantearla para evitar esos golpes fuera de tiempo (sí, si el réferi no separa las acciones, todo golpe sucedido dentro del amarre es ilegal).

Maricela también ensució un poco el combate al empuejar a Franchón y hacerla caer, habrá qué decir.

Lo que sí fue muy interesante del combate fue que no dejaron de fluir los golpes de ambos lados, aunque siempre mejor encauzados los de la campeona.

Unánimemente, los jueces determinaron que Franchon Crewes venció a Maricela Cornejo y validaron que seguía como campeona de peso supermedio del CMB.

Advertisements
Hablamos de