Francesco Akira llega a NJPW con United Empire

Al término de la lucha semifinal de «Hyper Battle 2022», luego de que El Desperado retuviera el Campeonato de Peso Jr. IWGP, se dio la sorpresiva aparición de Francesco Akira.

► El gran retorno del italiano a Japón

El Desperado defendió su cinturón ante SHO y luego de su triunfo, subió a desafiarlo Taiji Ishimori. Sin embargo, en ese momento se apagaron las luces y apareció Francesco Akira, quien se dirigió a El Desperado, señalando que lo vería en el torneo «Best of the Super Jr.», al momento que le mostraba un encendedor e indicaba que era la nueva incorporación de United Empire.

Con las palabras de Akira, cobró sentido un promocional que Will Ospreay hizo hace un mes, donde habló de la adhesión de un nuevo elemento en su agrupación, específicamente un luchador de peso junior (menos de 100 kg) al que simplemente denominó como «bruciare» (quemadura en italiano).

Francesco Akira hizo su debut en 2015 en la Italian Championship Wrestling (ICW) a la edad de 16 años y llegó a Japón por recomendación de TAJIRI en 2019 para participar por primera vez en AJPW. Sería hasta el año pasado, cuando comenzó a brillar en AJPW, tras ganar sorpresivamente el torneo «Junior Battle of Glory 2021», lo que le dio derecho a desafiar a Koji Iwamoto por el título de la categoría, que también ganó contra todo pronóstico y se convertió en el sexto extranjero y el primer europeo en coronarse con dicho cetro.

Como la madre de Akira es japonesa, el gladiador permaneció en Japón buena parte de la Pandemia de COVID-19, hasta que en septiembre de 2021 retornó a Europa. A partir de entonces, estuvo luchando en varias empresas europeas, incluida Rev Pro, donde se reencontró con Will Ospreay, con quien sostiene una buena amistad. Incluso la Yutaka, movimiento final del Akira, es una versión de la OsCutter de Ospreay.

Imagen

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon