Pagar 1000 millones de dólares por adquirir los derechos de emisión de SmackDown Live supongo que da un poco de licencia a FOX para exigir ciertas cosas a WWE. Y la lista ya es un tanto extensa. Desde más enfoque luchístico, hasta unos ratings que hagan justicia al desembolso. En suma, una adaptación al bloque deportivo en el que la cadena incluirá al programa a partir del 4 de octubre. Y en esa tesitura, hoy conocemos algo en buena parte previsible. Rajah.com reporta que FOX quiere que la marca azul luzca menos políticamente correcta.

Mandy Rose y su sugerente segmento del pasado 15 de enero en SmackDown Live – WWE

Así lo detalla el medio estadounidense.

«Según una fuente en la compañía, cuando SmackDown Live pase a FOX a finales de año, la cadena quiere algunos cambios en el programa. Específicamente, FOX busca alejarse del habitual trío de comentaristas de WWE. Y a cambio, establecer una mesa de comentarios de dos hombres.

«La fuente añade que FOX también busca un producto más atrevido. Y que no buscan amoldarse a la corrección política que domina la programación de WWE«.

Lo cierto es que poco a poco, estamos viendo un ligero viraje hacia la TV-14. Como ya señaló Mike Johnson el pasado mes, no habría que descartar un regreso a esa calificación. Sobre todo, si los ratings, como venimos informando, no acaban de contentar a FOX.

Y por ahora, esa fórmula de potenciar al máximo el concepto de «Reality Era» (escuchen las recientes declaraciones de Ronda Rousey), ofrecer segmentos picantes y programar mejores combates funciona… a medias. Hasta ahora, la mayor subida se ha producido en Monday Night Raw. Y principalmente, gracias a Roman Reigns.

¿Fin de la Era PG? WWE ya contempla un producto TV-14

SmackDown Live sigue luciendo como el «Show B», pese a que dos décadas después de su estreno, pasará a ser el número uno para WWE. Pero de momento, queda mucho camino por recorrer. Mala decisión, por ejemplo, que el estelar de WrestleMania 35 ponga el Campeonato Femenil Raw sobre la mesa. Mientras que el cetro que porta Asuka luzca tan poco relevante.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de