Junto al nacimiento de AEW, la llegada de SmackDown Live a FOX seguro copará la mayoría de análisis en torno a la industria luchística estadounidense este 2019. De hecho, ya lo hace desde hace tiempo. Y no sólo porque convertirá a la marca azul en la número uno de WWE, con los cambios que eso conlleve para el producto. También por la situación por la que pasan los ratings de la compañía, que convertirán los próximos nueve meses en una verdadera contrarreloj a fin de adecentar un poco las audiencias. Así, poco podrá guardarse, y para muestra un botón: Vince McMahon ahora también modera segmentos, y el martes lo veremos de nuevo en SmackDown Live.

Los próximos nueve meses, una carrera contrarreloj para WWE

Recojo un extracto de cómo WWE.com promociona la aparición.

«Las tensiones entre el Campeón WWE, ‘The New’ Daniel Bryan y AJ Styles han continuado creciendo durante las últimas semanas. Y ahora, con un combate titular a la vista, los dos se encontrarán este martes con Mr. McMahon de moderador.

«Ambas Superestrellas recibieron ataques del otro en distintas zonas de las arenas durante varias semanas. Y las hostilidades están por todo lo alto en esta rivalidad increíblemente personal. Ahora, con Mr. McMahon moderando, quien hace un par de semanas instó a ‘The Phenomenal’ a que sacara al ‘verdadero’ AJ Styles. ¿Saltarán chispas sólo cinco noches antes de que se vean las caras en Royal Rumble?»

El «Chairman» ha recuperado su papel de figura televisiva casi a tiempo completo. Otro aspecto que nos retrotrae a la «Attitude Era», junto a esos recientes segmentos de índole sexual.

Los ratings vuelven a importar, como ya avanzó nuestro Editor en Jefe, Ernesto Ocampo. Y el mandamás siempre ha sido un reclamo para el público. No es casualidad que tras aquellos desastrosos números de principios de diciembre, las cifras hayan salido levemente del estado vegetativo en que se encontraban.

Vince McMahon y AJ Styles cerraron el último SmackDown Live del 2018 (25/12/2018) - WWE
Vince McMahon y AJ Styles cerraron el último SmackDown Live del 2018 (25/12/2018) – WWE

E igualmente revelador resulta que de nuevo se apueste por un duelo más propio de empresas como ROH o NJPW de cara a Royal Rumble. Edición que este año, tendrá una envergadura mayor que la de muchas WrestleManias a lo largo de la historia. Las buenas críticas, especialmente hacia el último encuentro de la rivalidad, seguro han tenido mucho peso. Si este es el camino que salvará el acuerdo con FOX, ya queda por ver.

Hablamos de