Florida pasa a la Fase 2: ¿WWE y AEW podrán contar ya con público?

Por | | ,

El pasado 1 de mayo saltó la noticia de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, había dado luz verde a la asistencia de público a eventos con un máximo del 25% de aforo, a fin de reactivar la economía del lugar, lo que permitiría a WWE y AEW reabrirse al público. Sin embargo, parece que sólo fue una "sugerencia" de cara a las siguientes semanas, según aclaró el periodista Reece Kelley Graham. 

«Para contextualizar un poco más... La política de permitir eventos deportivos al 25% de su capacidad NO ES parte de la Orden ejecutiva recientemente firmada por DeSantis, vigente a partir del 4 de mayo. Esta es solo una sugerencia de "Fase 1" del Grupo de trabajo de reapertura de Florida del Gobernador».

Y como apuntó mi compañero de SÚPER LUCHAS Ricardo Rendón, referenciando el documento que el estado hizo público acerca de sus fases de desescalada.

«La Fase 1 debería comenzar en función de los puntos de referencia previstos en la Hoja de ruta para la reapertura, que incluye un trayectoria descendente de los criterios sindrómicos y epidemiológicos manteniendo una adecuada capacidad de atención de salud.

«Este plan debe ocurrir en cuatro fases: Fase 0, que es la fase actual en la que nos encontramos hoy; Fase 1; Fase 2; y Fase 3. La entrada en cada fase se evaluará de manera consistente en estrecha consulta con expertos en salud pública y funcionarios del gobierno local». 

WWE y AEW
AEW

 

► WWE y AEW se beneficiarían de la Fase 2


Ahora, un mes después, y ya en Fase 1, vía The Tampa Bay Times, conocemos que DeSantis ha anunciado que Florida pasará mañana viernes a la Fase 2 (sin una reducción ostensible de la cifra de contagios), y entre los lugares públicos que podrán abrirse, se incluirían recintos deportivos, donde se adscriben las arenas destinadas a albergar lucha libre, considerada además "esencial" por el polémico gobernador. El aforo, no obstante, parece que sería bastante limitado, según expone el medio.

«Con la excepción de las áreas de Florida más castigadas en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, bares, cines y boleras podrán abrir a una capacidad del 50 por ciento. Los bares pueden tener terrazas al completo, pero deben servir a los clientes sentados, dijo [Ron DeSantis].

«Salones de tatuaje, salones de masajes y centros de belleza también podrán reabrir el viernes.

«Todos estos lugares deben acogerse a los "apropiados protocolos sanitarios y de distanciamiento social", dijo DeSantis, y deberían evitar concentraciones de más de 50 personas». 

WWE y AEW
OrlandoClick

A pesar de lo dicho, no hay una mención expresa al deporte en la noticia que nos ocupa, y por consiguiente, a la lucha libre, así que cabe ser prudentes, a la espera de alguna aclaración en las próximas horas.