Flamita opta por un nombre menos quemado — Adiós Octagón Jr.

Por | |

Flamita es uno de los luchadores mexicanos con más talento en circuito independiente, pues no sólo se forjó en la escuela de Tulancingo, sino que ha aprovechado cada oportunidad para desarrollar su talento en cualquier empresa por las que ha deambulado, entre ellas la nipona Dragon Gate. Así que no fue extraño que Triple A le ofreciera trabajo, debutando primero como Fireball a principios de este año, y posteriormente asumiendo el personaje de Octagón Jr. (el cual había quedado vacante tras la salida de Samurai del Sol, hoy Kalisto, de Triple A).

06 Octagón Jr.

Es claro que la empresa es dueña del personaje de manera legal, sin embargo, tras su salida en malos términos, el luchador original, Octagón, decidió arremeter contra la empresa de la familia Peña de varias formas, primero por la vía legal entablando demandas para la anulación de derechos del personaje en cuestión; y poco después desacreditando al joven gladiador de Tulancingo a través de las redes sociales. La situación llegó a un punto bastante bochornoso cuando el veterano gladiador asistió a una firma de autógrafos de Octagón Jr. y no sólo comenzó a alardear sobre el personaje sino que le quitó la máscara al joven, haciendo pasar por un momento muy incómodo no sólo al luchador, sino a los asistentes y al promotor de la firma. Sin una disculpa para los presentes, el "Amo de los ocho angulos", siguió en su intento por revertir el uso de su personaje presentando a un "junior original", el Hijo de Octagón (entrecomillamos lo de junior original, pues no lo es, el nuevo gladiador ya usó otros nombres, y de hecho sí es "junior original" pero de otro gladiador que hizo nombre en los orígenes de Triple A).

El Lic. Antonio Peña y Octagón / Image by @deliamarquezb
El Lic. Antonio Peña y Octagón / Image by @deliamarquezb

Hoy la historia presenta un capítulo más, el joven nativo de Tulancingo ha decidido dar las gracias en Triple A y dejar el personaje en cuestión y retomar su carrera como Flamita en el circuito independiente, como lo comunicó en sus redes sociales:

"Creo no había hecho ningún comunicado respecto a mi situación y más que nada la que viví hace algunas semanas atrás con el señor Octagón. Yo respeto sus años de trayectoria, respeto su nombre y más que nada entiendo su molestia, pero relativamente son problemas que él tiene con la empresa AAA, sin embargo a mi me toco pagar los platos rotos...  Debido a que son problemas que en lo personal no tengo nada que ver, y más que nada, ustedes mis fans que siempre me han seguido, (y) respetado, merecen un respeto de igual manera. Creo que tengo el talento para hacer mi propia historia y mi propia leyenda dentro de este hermoso deporte llamado Lucha Libre.

Flamita

"Hoy miércoles 27 de abril del año 2016 regreso a retomar lo que en su momento me costó mucho trabajo llegar ha donde estoy. Agradezco infinitamente su apoyo que siempre me han brindado, Flamita está de regreso en el circuito independiente con muchas ganas de seguir adelante. 

"Agradezco infinitamente a la empresa AAA por haberme abierto la puertas, agradezco por haberme dado trabajo, que dios los bendiga y que sigan los éxitos."