FISICONSTRUCTIVISMO EN EL CMLL

Por | |

Tras varios meses de preparación por parte de los luchadores del CMLL, se realizó una competencia de Fisiconstructivismo, la cual no se hacía desde principios de los noventas.

Esta vez se contó con la participación de un gran número de elementos de esta empresa. Hubo cuatro categorías: De la mini, el ganador absoluto fue Pequeño Damián 666. La de principiantes fue para Mictlán. La femenil se lo llevó Dark Angel, y en los avanzados ganó Olímpico.

Todos recibieron un trofeo, una bolsa con una sorpresa y, por parte del presidente del CMLL, Francisco Alonso Lutteroth, un premio en efectivo.

¿QUÉ ES EL FISICOCONSTRUCTIVISMO?

El FISICOCONSTRUCTIVISMO es un deporte que se refiere a la construcción y cuidado del físico, y como todo deporte es una disciplina, también se le conoce como levantamiento de pesas, ya que los ejercicios se realizan con discos, barras, mancuernas, aparatos con peso integrado.

El fisicoconstructivismo busca el desarrollo de los grupos musculares del cuerpo manteniendo siempre un balance en el desarrollo, lo que se conoce como simetría (vía conocimientosweb).

SOBRE EL CMLL

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL por sus siglas) es una promotora de lucha libre profesional mexicana, fundada en la ciudad de México en el año 1933 por el llamado «El Padre de la Lucha Libre» Salvador Lutteroth González, con carteleras programadas en Guadalajara, Puebla, y en otros lugares del centro y el sur de México. La promotora es llamada también por su nombre anterior, Empresa Mexicana de la Lucha Libre (EMLL por sus siglas).

Actualmente es la promotora de lucha libre profesional más antigua en México y el mundo que sigue en existencia. Desde noviembre de 2014, cuenta con una filial en San José, Costa Rica.

La promotora es conocida como «la seria y estable», por mantener el estilo tradicional de la lucha libre mexicana. El principal evento semanal es el Súper Viernes, que se realizaba originalmente en la Arena Modelo, luego la Arena Coliseo, y desde 1956 en la Arena México, que es de su propiedad.

El CMLL floreció y rápidamente se convirtió en el punto más importante para los trabajadores. Los luchadores eran considerados estrellas en todo México. Con personajes como El Santo, Bobby Bonales, Tarzán López, Cavernario Galindo y Gory Guerrero (padre de Eddie Guerrero), la Empresa estuvo a la vanguardia del movimiento de la lucha libre y durante los 50 siguientes años, EMLL continuó en ese puesto como líder (vía Wiki).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

5 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios