Manon Fiorot respeta lo que Valentina Shevchenko ha logrado en su carrera, pero siente que ella (y el resto de la división de peso mosca de UFC) la han alcanzado.
Fiorot reta a Shevchenko por el título de peso mosca en el evento coestelar de UFC 315 este sábado en Montreal. «La Bestia» ha ganado sus siete peleas en UFC y posiblemente ha sido la principal contendiente en las 125 libras durante más de un año, pero tuvo que esperar a que concluyera la trilogía de Shevchenko con Alexa Grasso .
Shevchenko recuperó el título con una victoria por decisión dominante sobre Grasso en el UFC 306 el pasado septiembre. Le preguntaron a Fiorot si la actuación de Shevchenko en esa pelea la impresionó.
«No, para ser honesto, no me impresionó su actuación. Para mí, fue solo cuestión de esperar, y ganó la pelea, pero no veo muchas [cosas buenas] ni cosas así. Definitivamente, para mí, no fue una buena actuación…
Definitivamente creo que quiere derribarme, pero estoy entrenada para eso y [lo viste] en mi última pelea contra [Erin] Blanchfield. Así que puedo luchar y tener una [defensa de lucha libre de alto nivel]».
Fiorot regresa a la acción por primera vez desde una victoria dominante sobre Blanchfield en el evento principal de UFC Atlantic City en marzo de 2024. La peleadora de 35 años dice que fue un gran alivio para ella recibir finalmente la llamada para pelear por el título.
En cuanto a Shevchenko, Fiorot cree que el campeón ya no es la versión imbatible.
“Creo que no es la mejor mujer del mundo. No es tan dominante como hace unos años, quizás debido al nivel de la división. Y cuando la veo pelear contra Taila Santos , por decisión dividida y reñida, lo mismo le pasa a Grasso, que quedó 1-1-1 en la trología”.
“Así que sí, definitivamente el nivel de la división de peso mosca es más alto que en el pasado”.
Fiorot pudo derrotar a Blanchfield usando su tamaño y fuerza a su favor, algo que cree que será un gran intangible cuando comparta el octágono con Shevchenko este fin de semana.
«Sin duda, la puedes ver en el enfrentamiento [a principios de esta semana]; soy más grande y fuerte que ella. Si miras las estadísticas de la UFC, lanzo más golpes durante las peleas que ella. Son hechos, y creo que también tengo mejor cardio».