Finn Bálor tuvo su última aparición en el elenco estelar de WWE durante el PPV SummerSlam 2019, en donde The Fiend lo sacó de la televisión por dos meses, mismos en los que estuvo disfrutando de la vida y el amor, al contraer nupcias con la mexicana Verónica Rodríguez. Desde entonces, ha estado en NXT, en donde debutó una nueva faceta en su ser, muy similar a su personaje de Prince Devitt.
► The Demon King lleva bastante tiempo sin aparecer en WWE
Dicho personaje no ha gustado mucho a los fans, quienes consideran que Finn Bálor debe traer de regreso su personaje de The Demon King, el cual fue utilizado por última vez el 7 de junio durante el PPV Super ShowDown 2019, en donde retuvo el Campeonato Intercontinental ante Andrade.
Aunque Bálor ya había hablado de por qué no hemos visto el Demonio hace tanto tiempo, ahora fue un poco más explícito en una entrevista con Stephanie Chase de Digital Spy, en donde también hablaron sobre The Demon King y cómo este, pese a lo bueno que es, se convirtió en «un problema fuera de control» en WWE:
«Siento que se suponía que The Demon era algo que iba a ser único, de una sola noche para la gente de Japón en el Tokyo Dome, y se convirtió en una entidad completamente separada sobre la que tuve control durante algún tiempo y, finalmente, se salió de control.
«Estaba tratando de complacer a mucha gente y no complacerme a mí mismo. Siento que perdí el control sobre lo que era el personaje y para qué lo estaba utilizando. Siendo que el elemento principal que tenía The Demon era el elemento sorpresa y siento que lo perdimos en cierto sentido y se volvió más como una muleta para sostener a Finn. Pero, definitivamente no está ‘muerto’ ni ‘enterrado’.
«Siento que hay un momento y un lugar para todo, pero ahora mismo siento que el personaje de The Demon es algo que tal vez sería un paso en la dirección equivocada de lo que he hecho en los últimos 11 meses en NXT. Así que habrá un momento y un lugar donde tendremos The Demon vs. Bray Wyatt, en donde tendremos The Demon vs. Braun Strowman, en donde tendremos The Demon vs. Brock Lesnar, pero ahora mismo estoy interesado en defender el Campeonato NXT.
«Quien sea que se ponga en el ring conmigo, toda mi energía creativa se pondrá en la lucha y no en la construcción de la historia. Así que siento que he vuelto a una mentalidad más purista de quizá mis primeros días en Japón o mis primeros días en Europa. Siempre tengo otros trucos bajo la manga, o puedo recurrir a The Demon, o puedo sacar otro personaje en el que he estado trabajando. Así que hay una gran cantidad de cosas a las que puedo volver. Creo que lo más importante en este negocio es tener longevidad. Llevo 20 años ahora mismo, pero todavía estoy creando cosas nuevas«.