Finn Bálor: «Probablemente Gunther sea el mejor luchador del mundo»

Tal vez mi valoración hecha el pasado año fuese un poco prematura, pero cuando miremos en perspectiva la trayectoria de Gunther (que espero resulte muy longeva), seguro se le considerará entre los grandes luchadores del actual siglo. 

Como escribimos en nuestra mención honorífica dentro del apartado de Luchador del 2023, «Austrian Anomaly» supone un sobrenombre idóneo para Gunther, porque efectivamente, su caso resulta anómalo bajo los focos de WWE, pero ahora, cuando lleva dos años en el «main roster» de la empresa, esta estupefacción luce normalizada. 

Y ojo, que su siguiente paso adelante podría darse en SummerSlam, donde buscará coronarse Campeón Mundial de Peso Completo WWE a costa de Damian Priest, tras ganar el más reciente torneo varonil de King Of The Ring. Nada puede descartarse ya acerca de Gunther. 

© World Wrestling Entertainment

 

► Todos quieren a Gunther

E igualmente se antoja un tanto inusual que veteranos muy lejanos al estilo luchístico de Gunther, como The Undertaker, se confiesen fans suyos. Si bien menos sorprenden estas palabras de Finn Bálor, contra el que estuvo a punto de luchar en NXT UK de no ser por el maldito coronavirus y sus restricciones. Y «The Prinxe» no olvida tal choque truncado, mientras sitúa al «Ring General» entre la crème de la crème del panorama actual bajo entrevista con el podcast ‘What’s The Story’

«WALTER, Gunther, como quieras llamarlo, en mi opinión, probablemente sea el mejor luchador del mundo ahora mismo. Estoy un poco saturado de ver tantas cosas y pienso, ‘ah, qué pereza’. No lo veo todo, pero he visto muchas cosas. Tengo ahora 43 años, así que llevo viendo lucha libre como 35 años, y es raro que diga, ‘ah, esto me interesa’. Pero cuando WALTER entra en el ring, capta mi interés. Quiero ver todo lo que hace

«Es uno de los pocos combates que me quedan por hacer en mi carrera. Intentamos concretarlo justo antes del COVID en NXT UK, y luego el mundo tuvo planes distintos para nosotros. Fuimos entonces por caminos distintos y ahora los dos somos rudos, así que no sé si funcionaría. He expresado a la directiva que me encantaría tener ese combate, y con suerte, espero podamos hacerlo en el futuro». 

@randyjcruz

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Rafael Indi (Sevilla, 1987) rafaelinaresindiano@gmail.com | @rafael_indi