¡Finn Bálor es el NUEVO Campeón NXT!

La más reciente edición de NXT empezó de manera bastante fuerte, con la segunda lucha entre Adam Cole y Finn Bálor por el vacante Campeonato NXT, y la misma terminó con la segunda coronación de Bálor como monarca de la marca amarilla, el cual Karrion Kross dejó vacante por lesión.

► Finn Bálor obtiene su segundo Campeonato NXT

Recordemos que la primera coronación de Finn Bálor como Campeón NXT ocurrió el 4 de julio de 2015 en Tokio, Japón, en el evento The Beast In The East, tras derrotar en 19 minutos y 25 segundos al entonces campeón Kevin Owens. El Campeonato NXT estuvo en poder de Finn Bálor durante 292 días hasta que Samoa Joe se lo arrebató.

Así lo recapitulamos en nuestra cobertura:

► 1- Campeonato NXT: Adam Cole vs. Finn Balor

Tras las presentaciones, suena la campana y ambos forcejean, con ligera ventaja de Balor, quien lleva a Cole contra el esquinero. Momentos después, la acción se desarrolla a ras de la lona, con Balor aplicando un candado al líder de The Undisputed Era.

Cole busca revertir la situación y consigue una cuenta de uno en un descuido de Balor, quien suelta la llave para liberarse.

Cole ahora es quien aplica una palanca al brazo, Balor se libera y derriba a Cole con el mismo brazo y las cosas se revierten. Armbar de Balor.

Sigue el forcejeo a ras de la lona, pero Cole logra liberarse y conecta un Dropkick sobre Balor y ahora cambiamos el llaveo por los golpes, donde Cole conecta un par de machetazos. Luego, consigue una cuenta de dos tras aplicar una quebradora.

Al volver del corte comercial, Balor domina a Cole a ras de la lona luego de que este lo había derribado con un codazo. Cole se libera con un rompequijadas, pero Balor lo vuelve a derribar y consigue una cuenta de dos.

Balor castiga a Cole contra el esquinero y el réferi le advierte. Tras soltarlo, Balor conecta un Dropkick y consigue otra cuenta de dos.

 

El irlandés sigue en control y castiga a Cole con la ayuda de los esquineros. Cole reacciona y conecta varios derechazos, seguido de una patada y derriba a Balor, pero no cubre.

Segundos después, Balor intentaba un suplex, pero Cole lo revierte y consigue un Backstabber y el réferi cuenta hasta dos.

El la respuesta, Balor falla el doble pisotón, pero consigue el Slingblade; sin embargo, Cole se reincorpora y conecta el Shining Wizard y consigue otra cuenta de dos.

Cole buscaba el Last Shot, pero Balor lo estaba esperando, lo derriba y le aplica el doble pisotón. De inmediato, le da varios pisotontes dentro y fuera del ring. Afuera, Cole es enviado hacia el área donde está la campana y buscaba su dropkick, pero Cole se recupera y lo madruga con un Superkick. Otro corte comercial.

De vuelta en el ring y Balor buscaba el Coup de Grace, pero no tiene éxito. En el contraataque, Cole aplica la Figura cuatro, pero Balor llega a las cuerdas.

Balor derriba a Cole con un Slingblade y a continuación, el Dropkick sobre el esquinero. Va por el Coup de Grace, pero Cole lo recibe con las rodillas en alto. A pesar de eso, cubre pero solo por dos segundos. De inmediato, Balor busca liquidar con el 1916, pero Cole lo vuelve a someter con la Figura cuatro.

Balor se libera de la llave y consigue una cuenta de dos con una enredadera. Al reincorporarse, Balor con el Superkick, seguido del Last Shot. Otra cuenta de dos segundos. Que buen encuentro.

 

Cole busca el Panama Sunrise, pero Balor bloquea. Luego de un breve forcejeo, Balor consigue el Reverse 1916. De inmediato, vuelve a buscar el Coup de Grace, pero Cole lo madruga en la cima y ambos intercambian golpes allí. Sin embargo, Balor lleva la mejor parte al aplicarle el 1916 desde la tercera cuerda y cuenta de tres.

Finn Balor es el vencedor en un buen combate y es el NUEVO Campeón NXT. Ambos luchadores dejaron todo y cualquiera merecía ser el monarca; sin embargo, ahora es el turno del irlandés.

Tras bastidores, Triple H, William Regal y Adam Cole felicitan a Finn Balor por su victoria de esta noche y Balor dice que este es el motivo por el cual ha estado diez meses en NXT. Cole y Balor hacen la señal del Too Sweet.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon