Finn Bálor camina solo en NXT: así atacó a Adam Cole

WWE siempre ha hecho gala de unos cambios de bando, técnico o rudo, ciertamente maniqueístas. Sin embargo, para llegar al gran público, que quiere tener claro quién es el bueno y quién es el malo, resulta la praxis más lógica para la compañía McMahon; uno de los secretos del éxito, por ejemplo, de la saga Star Wars. Aunque NXT, pese a operar ahora bajo una plataforma televisiva de primer nivel, es caso aparte. Y ayer quedó demostrado con una nueva parada en el paseo por el lado salvaje de Finn Bálor.

NXT (27 de noviembre 2019) | Resultados en vivo | Defensa de Undisputed Era

► El irlandés errante Finn Bálor


Sorpresivo fue el inicial detonante del nuevo Bálor el pasado 23 de octubre, pues todo hacía pensar que el ex-Campeón Universal iba a enfrentar pronto a Adam Cole. Y así, se posicionó junto a Tommaso Ciampa y Johnny Gargano para hacer frente a The Undisputed Era durante el epílogo de dicho episodio de NXT.

Sin embargo, con una chilena en toda regla directa a la cabeza de «Johnny Wrestling», Bálor dejó en «shock» a todos, pues primera vez desde que compite dentro de WWE se le vio protagonizar un acto villanesco en toda regla, precisamente contra el mayor técnico favorito del público de la marca dorada.

Por entonces, varios gestos supuestamente cómplices de Bálor hicieron pensar en una alianza con Cole y Cía, pues el líder de los «Indiscutibles» ya lo fue en una ocasión del Bullet Club, pretérito nexo de ambos gladiadores. Y tras WarGames, donde Bálor no enfrentó a Gargano, sino a Matt Riddle (con victoria), el irlandés puso sus miras ayer sobre Ciampa, armándose un duelo para el estelar de la noche.

Lucha cuyos compases finales vieron a Cole intervenir a favor de Bálor, quien aprovechó una distracción para aplicar su 1916 a Ciampa, consumando la cuenta de tres. Véase, la presunta alianza quedaba reforzada con tal acto rudo…. hasta que Bálor, emulando lo hecho con Gargano, lanzó su chilena directa a la cabeza de Cole mientras este posaba junto a él.

Finn Bálor
WWE

Y de resultas, el Universo WWE ya no sabe cómo etiquetar a Finn Bálor. ¿Es un verdadero rudo, o acaso un «tweener» ajeno a tales parámetros? De momento, lo único que sacamos en claro pasa por que NXT sigue proyectando al veterano de principal atractivo de cara a los ratings, mediante un brillante manejo que sin duda resultaría difícil de ver dentro del elenco principal, ajeno a los típicos «tics» marca de la casa McMahon.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

1 comentario en «Finn Bálor camina solo en NXT: así atacó a Adam Cole»

Los comentarios están cerrados.