UFC México acabó de una forma totalmente inesperada y puede decirse que vergonzosa por parte de los fans. La pelea estelar resultó en no contest cuando Jeremy Stephens no pudo recuperarse de un piquete de ojos de Yair Rodríguez. Los aficionados presentes en la arena, la mayoría de parte del peleador mexicano, despidieron al estadounidense con abucheos, insultos y lanzamiento de objetos. Un momento que entristece al mundo de las MMA, que no debería volver a repetirse.

► Final de UFC México

Embed from Getty Images

El ambiente estaba bastante caldeado, aunque se tranquilizó bastante cuando Stephens se fue al vestidor y Rodríguez se quedó en el octágono para pedir disculpas, y el comentarista de la empresa de artes marciales mixtas Brendan Fitzgerald hizo algo inesperado. Probablemente más por hacer la gracia que porque de verdad tuviera miedo de público. Es decir, ¿qué tendría él que ver con lo que estaba pasando? El caso es que no se le ocurrió otra cosa que esonderse debajo de la mesa.

Un fan comparte en Twitter el video que Michael Bisping, entrevistador y ex Campeón Mundial de Peso Mediano UFC, publicó en un Instagram Storie de su compañero.

Como decimos, la cosa no fue a más cuando Stephens se fue del escenario y ni mucho menos había motivos para que el comentarista temiera por su integridad física.

Más allá de esto, todo indica que Rodríguez vs. Stephens va a celebrarse más adelante este año. De hecho, ambos están interesados, e incluso el estadounidense ha dicho que pueden hacerlo en dos, tres o cuatro semanas. La compañía de momento no se ha pronunciado respecto a esta cuestión. Pero, si todo va bien, podrían verse las caras en algún momento antes de finales de año.

El próximo evento de esta empresa es UFC Fight Night: Hermansson vs. Cannonier, que se celebrará el 28 de septiembre en la Royal Arena de Copenhague, Dinamarca.

Hablamos de