Anuncio

Fin de semana trágico para la lucha libre mexicana: mueren Flor de Loto y Zayko

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

"Nunca fue tan breve una despedida" reza la canción de Héroes del Silencio que se titula Flor de Loto, el brote más raro y bello que tiene este planeta, mismo que adoptó una gladiadora regiomontana a finales de los ochentas para definirse tras una máscara. Una incógnita que se mantuvo hasta el fin de sus días.

Sí, el final de sus días, pues después de que en diciembre de 2015 fuera detectada con un tumor maligno en el estómago. Muchas de las luchadoras que tuvieron que ver con Flor de Loto se unieron para que el pasado 22 de abril, en la Arena Femenil de Monterrey se librara una función en su honor, donde Tigresa del Norte logró imponerse en el turno estelar a Angélica, para que los fondos sirvieran para apoyar a la luchadora en su recuperación. Sin embargo el fatídico cáncer terminó por ganar la batalla con esta gladiadora y el pasado sábado 11 se reportó que Flor de Loto había dejado de existir.

La noticia sacudió al mundo luchístico, en especial a la familia regia, pues Flor de Loto era muy apreciada por sus amigos y amigas, muchos la recordaron como su mentora, otros tantos como su rival a vencer. Tanto Tiffany como Princesa Sugey fueron de las más afectadas por el hecho, y en sus cuentas pusieron las siguientes publicaciones:

 

Sin título1
.
Sin título
.

También se confirmó que el ex luchador del CMLL, Zayko, quien fuera hijo de la leyenda Mocho Cota fue encontrado muerto, aunque no se han profundizado sobre los hechos, varios gladiadores reaccionaron ante el hecho, principalmente El Dandy, quien acusó con fuertes palabras al CMLL por la falta de apoyo hacía la familia del gladiador. Otros gladiadores se mostraron solidarios con la familia del famoso Mocho Cota en este trago amargo, entre los que destacaron May Flowers, Heavy Metal y Disturbio.

10403105_10203899381395195_2786488715353203910_n
Zayco ataca a Robin en la Arena Coliseo de la Ciudad de México. Archivo 2011

Ya en el 2012, Zayko había sido victima de la delincuencia recibiendo una puñalada en Los Mochis, Sinaloa. Se espera pronto se pueda tener más información de los hechos que llevaron al gladiador a dejar este mundo y poder ampliar la información para todos ustedes.

Todo el equipo de SÚPER LUCHAS se suma a la pena que aqueja a las familias de ambos gladiadores, deseando sinceramente que puedan encontrar confort en estos momentos de tanto dolor.

Anuncio