Los cinco mejores pesos gallo se enfrentarán por primera vez en el evento principal de UFC Macau de este fin de semana en lo que promete ser un fascinante choque de estilos. Cuando se trata de peleadores que siempre son emocionantes de ver, los ex campeones de UFC Petr Yan y Deiveson Figueiredo tienen que estar en esa lista.
Ambos son competidores muy completos, pero no es ningún secreto que prefieren mantener la pelea de pie la mayor parte del tiempo. La idea de ver las increíbles combinaciones de Yan enfrentándose al poder de un solo golpe de Figueiredo es suficiente para que los fanáticos de las peleas lo sintonicen desde todo el mundo, pero el ex rey de peso mosca cree que tiene una gran ventaja sobre su próximo oponente en un área específica.
Desde que subió a peso gallo tras la conclusión de sus cuatro peleas con Brandon Moreno, Figueiredo ha vencido a Rob Font, Cody Garbrandt y Marlon Vera. Aunque eligió luchar contra Garbrandt, donde consiguió la victoria por sumisión en UFC 300, «Deus da Guerra» suele estar contento de ponerse de pie y golpear debido al poder que posee y la ventaja de velocidad que tiene en la categoría de 135 libras.
En una reciente entrevista con Kevin Iole, se le preguntó al brasileño sobre la falta de finalizaciones de Yan en sus últimas peleas. Figueiredo respondió diciendo, a través del traductor Fabiano Buskei, que respeta el golpeo de “No Mercy” y que está ansioso por ponerlo a prueba allí, aunque, en su opinión, está a niveles por encima de él en el grappling.
“Vi sus defectos y él representa una amenaza en el kickboxing, pero ni siquiera compararé su agarre con el mío porque creo que soy mucho mejor. Quiero decir que soy una amenaza en el agarre, él no quiere luchar conmigo. Lo derribarían y lo liquidarían en ese caso, pero quiero usar mi poder de golpe y quiero noquearlo en esta pelea”.