Fertitta revela negociaciones para llevar a Cris Cyborg a UFC

Hace poco más de un mes, por este medio les informamos que Cris Cyborg había dejado la idea de bajar a peso gallo para propiciar el enfrentamiento con Ronda Rousey. Hace un año y medio que Cyborg no pelea. Las lesiones la han alejado de las jaulas y de la probable pelea contra la californiana.

Ronda Rousey / @RondaRousey
De enfrentarse Rousey a Cyborg, deberá ser en peso gallo, sin posibilidad de un acuerdo en peso

Principalmente por su inactividad es que desea regresar a los combates en peso pluma, para acondicionar su cuerpo.

Sin embargo, aún hay esperanza de ver a la brasileña contra Ronda.

Lorenzo Fertitta, director operativo de UFC, mencionó que existen negociaciones para llevar a Cris Cybog a UFC. Incluso mencionó que agentes de Zuffa (empresa propietaria de UFC) han entablado conversaciones con los representantes de Cris, en la búsqueda de un acuerdo.

Se proyecta que Cyborg haga la pelea con Rousey sin salir de las filas de Invicta FC. El trabajo de negociación a resolver radica en hacer un contrato que le permita ganar a ambas empresas, especialmente porque a Cris le queda una pelea para concluir su contrato con Invicta

Cris Cybog a UFC
Ronda Rousey vs Cris Cyborg podría estar cerca de suceder, si hay un buen acuerdo entre UFC e Invicta FC

Aun así, el objetivo es uno: que se dé el enfrentamiento de Rousey y Cyborg.

-Tenemos interés real en tener a Cyborg peleando con nosotros. Creemos que hay una gran posibilidad de que se organice la pelea, pero nos falta aterrizar muchas cosas.- comentó Fertitta.

Una de esas cosas, es Cris pueda garantizar que llegará en peso, en 135 libras. No más. Al parecer, UFC no está en disposición de llegar a un «catch-weight» (acuerdo en peso).

-(Cris) tiene que demostrar que puede llegar a 135 libras antes de que tomemos el riesgo de aceptar la pelea. Obviamente, si se pasa y no logra llegar al peso para la pelea, será un desastre. Es casi seguro que si Cyborg logra bajar a 135 libras, estemos dispuestos a hacer la pelea (…) Porque esa pelea (contra Rousey) debe suceder en 135 libras.- concluyó Fertitta.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon