[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=U4hiMKxupuA&w=640&h=380]

Palenque de la Feria, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.

Fernando Montiel «Kochulito» 42 (32)-2(0)-2 vs. Rafael Concepción 14(8)-4(2)-1, a 12 rounds, por los títulos de la WBC y WBO, en la categoría de peso Gallo.

Una noche maginifica para los aficionados de Chiapas y para mexico ya que se presentaba El Kochulito para exponer  el Campeonato Mundial de Peso Gallo de la WBC y WBO ante  el panameño El Torito Concepción.

El primer round fue de análisis entre los dos pugiles (ver video), El Kochulito medía a su oponente con sus jab y así marcaba le marcaba la distancia al panameño

En el segundo (Video a continuación) Episodio Montiel salia con toda su metralla pues ya  le habia tomado medida entraba con el uno, dos, derecha e izquierda que llegaban a su destino tambien castigaba el pancreas e higado del Torito, quien no sabia como quitarse de encima al pugil mexicano, que entraba con la izquierda durisima para mandar a la lona a Concepción, se logro parar pero estaba en mal estado trataba de huir pero  Montiel lo seguia, algo curioso fue que el Torito  le aplico un candado a la cintura clasicos en la WWE, para así tener tiempo de recuperarse de tremendos golpes.  El referre quitaba un punto al panameño por aplicar esta llave poco comun el box.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=J7_IWKXHNMc&w=640&h=380]

Tercer Asalto, todo auguraba para el Nocaut, EL Kochul salia con todo, entraba con izquierda, con derecha, estaba tocado el panameño, que resistia  por inercia los golpes, hasta que entro un volado de derecha de esos que cuando dan en objetivo hacen mucho daño, El torito caía a la lona aparatosamente, y asi se llevaba la victoria Fernando Montiel.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=7JYthIMn-UI&w=640&h=380]

Nota: Fernando Montiel de 31 años viene de conquistar Japon ante un adversario  durisimo y en Chiapas hizo parecer Al Torito  Concepcion como un boxeador mediocre, pero no es asi, El Kochul viene imparable demostrando porque es el mejor Gallo de México y del mundo.

Con esto se ha demostrado que sinaloa es cuna de los mejores boxeadores del mundo pues tiene 4 campeones mundiales.

Hablamos de