Por Gladys Trujillo

Fernando Montiel empezó una nueva empresa en el peso pluma y había llevado algunas victorias en ese peso para afianzarse en él.

Montiel derrotó al "Dandy" Puente
La caída de Puente en el segundo round a causa de un gancho al hígado

Su intención en poder competir al más alto nivel para poder aspirar a un nuevo título. También esperaba competir por el título contra Jhonny González. Pero por el momento eso está lejos  y para mantener el ritmo.

Ya había pasado sobre Cristobal «Lacandón» Cruz y Jesús Ríos. Con Cruz llegó a los 10 rounds, Ríos no le duró uno solo.

Con el «Dandy» Puente se esperaba un buen combate, de competitividad y que le pusiera una buena prueba para el joven púgil, que hasta el momento de la pelea con el «Kochul» estaba invicto.

Y el «Kochulito» dio el primer aviso cuando le lanzó un gancho de zurda a la zona hepática. Puente cayó, pero se repuso antes de que finalizara el conteo del réfei. Esto apenas en el segundo round. Desde entonces la forma de la pelea cambió definitivamente.

Montiel hizo gala de su experiencia, porque si algo lo sacó avante del ring de Monterrey, fue que su recorrido de lona salió a relucir ante un joven que buscaba ampliar su invicto ante un gran boxeador.

Montiel derrotó al "Dandy" Puente
Antes del combate, Montiel y Puente mostraron su fondo físico, que fue bueno

Pues bien, Fernando hizo buen trabajo de acondicionamiento físico para mantener la velocidad y el movimiento de pies durante todo el combate, al ritmo del ataque de Puente.

Y es que Puente fue propositivo, pero poco acertado. No encontraba a Montiel por ningún lado. Conectó algunos sólidos ganchos a la cara de Montiel pero no hicieron daño y no fueron consistentes.

El resultado fue unánime. Fernando Montiel derrotó al «Dandy» Puente  en Monterrey  demostró que aún queda boxeo en sus puños.

Hablamos de