Fernando Montiel reto a Lee Selby por el Título de Peso Pluma de la Federación Internacional de Boxeo. Selby se ganó ese título de mano del ruso Evgeny Gradovich el 30 de mayo de este y compromiso fue el primero de defensa titular.

Montiel aspiraba a conseguir su cuarto título en diferente categoría de peso, esta vez en pluma y Selby fue el primero con el que se le dio la oportunidad.

El inicio de Montiel fue discreto pero muy móvil sobre el ring. El campeón usó su mayor largo de brazos para sacarse de encima a Montiel y no resentir el castigo que le mandaba el mexicano.

Selby usó bien la distancia y la precisión, con una buena precisión y mejor circulación por el ring para evitas ser blanco sencillo para Montiel. Por momentos el mexicano se vio un poco saturado por el ataque de Selby, parecía no encontrarle la cuadratura al británico.

Kochul y Selby+Pero a partir del sexto asalto el mexicano cambió la estrategia y comenzó a usar la distancia corta y muchas fintas para poder sacar de balance y conectar al rival. Eso y que fue muy móvil para evitar el «clich» y usar ese tiempo en conectar golpes.

Fernando se creció con el ataque y a Selby comenzó a dificultársele conectar al mexicano , que además del poder de la derecha llevaba bastante buen juego de pies. A base de pura zurda logró cortarle una ceja al británico, lo cual dio muestra de la buena preparación del mexicano. A destacar el hecho de que no sufrió corte en la cara, situación recurrente en muchas de las peleas de Montiel.

Sin embargo el campeón sacó a relucir la condición y el movimiento de cintura, con el que logró sacudirse los impactos de Montiel ya al final de la pelea.

Montiel y SelbyLos jueces favorecieron al campeón con la decisión unánime. Selby se consolidó como un nuevo campeón ante un buen rival, aunque ahora deberá buscar enfrentar a los campeones de élite para colocarse entre los mejores de los mejores.

Por su parte y a pesar de la derrota, el «Kochul» deja claro que quiere seguir boxeando.

«Siempre presioné la pelea, la primera mitad del combate los gané claros, luego en los rounds intermedio presioné y conecté los golpes más sólidos sobre todo con mi mano izquierda, en los asaltos finales me agoté, pero nunca dejé de lanzar ataques, no estoy de acuerdo en las puntuaciones y espero me den una revancha»

Hablamos de