Por medio de un video en redes sociales, Fénix anunció que renuncia a los dos campeonatos que posee en AAA: el Campeonato Crucero y el Latinoamericano.
Esto sucede porque, después de más de un año de haberlos obtenido, Fénix no los ha defendido ni una sola vez, ya sea dentro o fuera de la empresa. Por lo tanto, la mejor decisión fue entregarlos a las autoridades de la empresa.
- Fénix se llevó el Campeonato Latinoamericano y el Crucero en Triplemanía XXX
- Los Lucha Brothers consiguieron retener el Campeonato de Parejas ROH
- Rey Fénix volvió al ring en duelo contra Mike Bailey
Esto se debe a que cada vez es más complicado para Fénix viajar a México debido a los múltiples compromisos que tiene en Estados Unidos. Aunque en ocasiones viaja con su hermano, Pentagón Jr., no siempre están juntos, ya que él también participa en eventos en solitario.
«Desgraciadamente, debido a los compromisos internacionales, es muy complicado mantener un ritmo de trabajo en AAA. Por tal motivo, hoy renuncio al Campeonato Latinoamericano y Crucero… Para un campeón es importante dejar un legado. Pero este legado ha sido lleno de muchas dificultades…», comentó en el video publicado en redes.
Ver esta publicación en Instagram
► Fénix desea que los campeonatos sean portados por luchadores del roster habitual de AAA
Sin embargo, reconoció que en AAA hay muchos luchadores talentosos que pueden llevar dignamente cualquiera de los dos cetros. Por lo tanto, espera que ambos queden en sus filas.
«AAA tiene demasiado talento joven, como Arez, Komander y Látigo, quienes pueden darle brillo a estas dos preseas y crear un legado».
El 18 de junio de 2022, Taurus (Campeón Latinoamericano) y Laredo Kid (Campeón Crucero) pusieron en juego los cinturones con la esperanza de salir con dos cetros esa noche. Sin embargo, no tendrían una velada sencilla, ya que en frente tendrían a Bandido, Hijo del Vikingo y Fénix, siendo este último quien se quedó con ambos cetros.
Sin embargo, debido a una lesión y compromisos internacionales, se impidió que el Mexa King defendiera los cetros durante todo el tiempo que los tuvo en su poder.