¡Feliz Cumpleaños Perro Aguayo! Una leyenda viviente de la Lucha Libre

Por | | , , ,

La lucha libre como la conocemos, no sería la misma si en ella no hubiera existido un personaje tan representativo y tan querido y odiado por la afición como El Perro Aguayo, una verdadera leyenda de la lucha libre que este 28 de enero del 2015 cumple 69 años de edad.

Pedro Aguayo Damián dejó un enorme legado en la lucha libre mexicana, perteneciendo a las mejores empresas de su época, además de innumerables viajes al extranjero donde puso el nombre de México en lo mas alto luchando con grandes figuras internacionales .

PerroAguayoHectorGarzaELCanekWWF
Perro Aguayo en WWF

Integrante del salón de la fama de AAA, El Perro Aguayo después de una grandiosa carrera, llena de triunfos, sudor, lesiones y luchas sangrientas, las cuales son las mas recordadas por sus fanáticos, forjó una leyenda que ahora El Hijo del Perro Aguayo continúa los pasos de su padre.

Perro Aguayo campeón NWA
Perro Aguayo campeón NWA

Entre sus mas preciados trofeos se encuentran las máscaras de Konnan y de Máscara Año 2000, cabelleras como las de Karloff Lagarde, Ringo Mendoza, Negro Navarro, Coloso Colosetti, Cien Caras entre otros grandes de la lucha libre.

Perro Aguayo en los 80's
Perro Aguayo en los 80's

Su retiro sucedió de una manera inesperada al quedar gravemente lesionado despúes de una lucha ante Universo 2000 en “El Juicio Final” en marzo del 2001 donde perdió su cabellera y a la postre se retiraría de la lucha libre en la Arena México con el CMLL.

Aunque 4 años después de si retiro obligado, regresaría a la Arena México para una lucha de despedida donde hizo pareja con su hijo para dejar pelones a los capos en una lucha corta pero muy emotiva para todos los aficionados del can de Nochistlán.

La última lucha del Perro Aguayo
La última lucha del Perro Aguayo

Diez años han pasado desde la última vez que se vio a El Perro Aguayo activo en un ring, pero su recuerdo perdurará y a sus 69 años sigue siendo uno de los mas grandes ídolos del pancracio mexicano.

 

¡Feliz Cumpleaños Perro Aguayo!