Félix Verdejo suma a Heredia a su esquina

El púgil puertorriqueño Félix «Diamante» Verdejo (23-1, 15 KO) sigue buscando opciones para regresar a la ruta ganadora y la última adquisición para su equipo de trabajo es el preparador físico Memo Heredia. Así mismo lo confirmó el mexicano en vía telefónica con espndeportes.com.

«Vengo llegando de Kazajstán (trabajó con Beibut Shumenov) y el martes arranco para San Juan, la fecha de él está pendiente para septiembre, ya nada más ellos deben afinar detalles con Bob Arum, pero conmigo es un hecho».

El equipo será dividido ya que Heredia se encargará de la condición física y Ricky Márquez (entrenador y manejador del púgil) se encargará en la parte del boxeo.

«Ya tenemos un plan de trabajo, se le harán los exámenes médicos, se va a cuidar preparación física, dieta, y el profesor Márquez será quien llevará a cargo el proceso del boxeo.

«Vamos con todo y esperamos levantarlo físicamente, es cosa de adaptarnos y que ponga voluntad, que se acople a los horarios y carga de trabajo, mi trabajo no es fácil, me gusta exigir a los muchachos y entiendo que es un muchacho que le gusta trabajar y sé que no tendremos problemas.

«Lo técnico no es el problema, y en lo físico vamos a aportar mucha condición, mantener velocidad y aumentar fortaleza para evitar que se vacíe en los últimos rounds que son los importantes. Un peleador con buen físico y buena esquina tiene las de ganar al llevar cualquier estrategia arriba del ring».

Verdejo viene de perder su invicto el pasado 17 de marzo por nocáut técnico en el décimo asalto ante el mexicano Antonio Lozada Jr.

Si el trabajo se hace bien por ambas partes puede ser que Verdejo tenga la estámina para pelear bien durante toda la pelea ya que eso ha sido un problema que ha tenido durante toda su carrera. Veremos a ver que trae el boricua en su próximo compromiso.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon