Felipe “Tibio” Muñoz: “En el caso del Hijo del Perro Aguayo, no procede sanción civil ni penal”

Por | | , , , ,

Aunque muchos medios siguen insistiendo en que se debe proceder por la vía penal en el caso de la muerte del Hijo del Perro Aguayo, la verdad es que dichos medios, que desconocen lo que es la lucha libre, no saben cómo reaccionar. El Universal incluso publicó una nota con las supuestas garantías de varios luchadores, y en ella lo hacen ver como un caso tremendo de explotación, sin considerar que los luchadores, a diferencia de los boxeadores y peleadores de MMA, trabajan varias veces en una semana.

En las estaciones de radio, “expertos” creen haber descubierto el hilo negro pensando que la muerte de Aguayo es la regla y no la excepción.

Sin embargo, el presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, Felipe “El Tibio” Muñoz,  dio a conocer a través de un boletín que en el caso de la muerte del Hijo del Perro Aguayo, no procede sanción civil ni penal:

El Tibio Muñoz fue medallista de oro en las Olimpiadas de México '68.
El Tibio Muñoz fue medallista de oro en las Olimpiadas de México ’68.

Nunca se ha sancionado civil o penalmente a un atleta por un hecho similar al ocurrido el pasado viernes, en todo caso, habría una infracción deportiva porque fue un accidente del espectáculo.

Corresponde a los municipios en donde se realizan esos espectáculos diseñar los protocolos y reglamentos de protección civil, así como dar atención médica para garantizar la seguridad y la integridad física de los participantes y del público.

 

Este tema ha tenido auge en las redes sociales y en los medios de comunicación porque los luchadores son famosos y cuentan con miles de seguidores, y uno de ellos tuvo un terrible accidente, una desgracia muy grave.

En el deporte, en general, los atletas siempre están expuestos a lastimaduras, a accidentes e incidentes de diferentes tipos, eso es muy común, incluso ha habido decesos en diferentes deportes, en clavados, en gimnasia, en los deportes de conjunto nos enteramos de repente de un infarto o cosas así”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.