Fedor Emelianenko ya tiene rival y no es Josh Barnett ni Jake Hager

Fedor Emelianenko finalmente tiene un oponente para el esperado espectáculo de Bellator en el VTB Arena de Moscú.

En junio, Bellator anunció que iría a Rusia por primera vez y que «El Emperador Ruso» sería, por supuesto, el cabeza de cartel. Desde entonces, las especulaciones sobre quién podría pelear con Emelianenko el 23 de octubre se han disparado. Varios nombres de alto nivel se han ofrecido,uno de ellos ha sido Josh Barnett, quién al respecto dijo:

«Diría que, en su mayor parte, eso es lo que me interesa: conseguir esa pelea con Fedor. Esa es una pelea que vale la pena tener. Esa es una pelea que no tiene mucho tiempo para hacerse para suceder. Sería realmente una m*erda [si la pelea no se produce] (risas). Espero que no sea así. Sinceramente, suena aún más divertido hacerlo en Rusia«.

«Por supuesto que mi nombre está en la parte superior de la lista, es casi como si hicieran la lista solo para que parezca que hay una ilusión de elección en este caso«, dijo Barnett. «Pero realmente hay más circunstancias de por qué las cosas no suceden y por qué lo hacen incluso cuando estamos en la misma organización. Así que la gente a veces me pregunta, ‘¿Con quién quieres pelear? Siempre puedo lanzar un nombre, pero no significa nada. No significa nada porque el luchador tiene que estar de acuerdo, la dirección del luchador tiene que estar de acuerdo y el promotor tiene que estar de acuerdo Así que en cualquier lugar entre esas tres personas, si alguien dice que no, no hay pelea»

Otro que sumó su nombre a la lista fue Jake Hager, quién dijo:

«Sólo porque tenga una carrera más corta no significa que no sea tan digno. Tengo más seguidores, tengo más emoción detrás de mí, y tengo un futuro más brillante que todos esos tipos. Así que damelo a mí [el presidente de Bellator] Scott [Coker], porque yo soy el que va a construir esta empresa, no esos tipos que sólo vienen para una sola pelea. Yo estoy aquí para los próximos 10 años. Vamos».

Sin embargo el propio Barnett se encargó de echar por tierra esa posibilidad para Hager:

«Lo único que importa de Jake Hager es que es un ex luchador profesional de la WWE y de la AEW, no un luchador de Bellator. Sin los otros dos, el tercero no existe y a nadie le importa una m*erda. Todo lo que Jake Hager tiene que aportar viene de algo que no tiene nada que ver con la lucha y no estoy en contra del aspecto de entretenimiento del atletismo profesional, especialmente de las MMA. Las MMA, como la gente bien sabe, las considero una cara de la moneda al igual que la lucha libre profesional»

«Así que no dejen que mis duras palabras les quiten el hecho de que realmente apoyo a Jake Hager como luchador y por serlo. Creo que es genial y que la gente debería subirse al ring, pero hay una gran diferencia entre un tipo que acaba de decidir subirse al ring y empezar a luchar por, lo que me parecería, un intento de ganar dinero y llamar la atención, y no por ser un luchador de MMA completo y dedicado.».

Chris Jericho habla de Stephanie McMahon

Otros nombres que estuvieron siendo rumoreados fueron Alistair Overeem, Junior Dos Santos, el actual luchador de la PFL Fabricio Werdum pero según MMA Junkie, Tim Johnson será el que enfrente a la leyenda de las MMA en tres asaltos este mismo año.

El antiguo campeón de los pesos pesados de Pride ya no está en la cima de sus fuerzas y tendrá 45 años cuando se celebre Bellator Moscú. A pesar de eso, sigue siendo un atractivo y una tarea difícil para muchos pesos pesados de Bellator. Desde que salió de su retiro en 2015, ha acumulado un respetable récord de 5-2. La última vez, lo hizo parecer fácil al enfrentarse a Quinton ‘Rampage’ Jackson, noqueando al ex campeón de UFC dentro de los primeros  tres minutos en Bellator 237 en 2019.

Tim Johnson ha estado en una especie de racha en los últimos tiempos. El peleador de 36 años obtuvo victorias de alto perfil sobre Tyrell Fortune, Matt Mitrione y Cheick Kongo para asegurar una oportunidad en el título interino de peso pesado. Al final cayó por decisión contra uno de los protegidos de Emelianenko, Valentin Moldavsky.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon