La segunda etapa del torneo para encontrar a los dos finalistas que se disputarán la Copa Jr. de Nuevos Valores en su séptima edición ha dado un faraónico resultado: ¡Esfinge!.

En la lucha que se llevó a cabo este martes popular de Arena México  se medían seis herederos con muchas ganas de triunfar Esfinge, Soberano, Súper Halcon, The Panther, Espanto, Sansón, Tiger y Canelo Casas. La lucha fue vertiginosa pues cada uno de estos gladiadores puso su mejor empeño  para llevarse el triunfo. El orden de eliminación fue el siguiente: Soberano, Espanto Jr., Canelo Casas, Súper Halcón jr., Sansón y The Panther. De tal manera llegaron al cara a cara Tiger y Esfinge para decidir quién sería el que se iría con los sueños rotos. Tiger fue el perdedor pese a los intentos casi definitivos que hizo por dominar al egipciaco, Esfinge se llevó la victoria en una impresionante muestra de técnica y astucia, pues aplicó su Nudo Egipcio (su llave emblemática) para alzarse con la mano en alto.

Faraónico triunfo de Esfinge, segundo finalista de la Copa jr. 2

Este luchador oriundo de Guadalajara y actual campeón de parejas de occidente —junto a El Gallo— es el gladiador que tendrá ante sí un reto de alta envergadura pues medirá sus fuerzas para enfrentarse a un hambriento Puma.

Cabe señalar que ambos gladiadores pertenecen a la tercera generación de sangre luchística dentro de su familia. Esfinge es nieto de Halcón Furia e hijo de Magnum, es un luchador de buena estampa y uno de los mejores talentos jóvenes de la empresa, de Puma ya conocemos su estirpe. De estilo aéreo y porte de “luchador caro” (Tirantes dixit) Esfinge tuvo una destaca participación en En Busca de un Ídolo 2015 lo que le valió posicionarse como una joven promesa. Además de que el año pasado también obtuvo otra importante victoria, ganó la máscara de Espectrum. Sin embargo, aún le queda por demostrar si tiene los recursos para vencer a Puma y llevarse ese cetro a casa.

Hablamos de