La gira «Fantasticamania 2018» ha resultado todo un éxito para el CMLL y NJPW, afianzando los lazos de colaboración y ofreciendo un producto de calidad que ha cubierto las expectativas del exigente público japonés, habituado a buenas funciones de lucha libre.

Naoki Sugabayashi, presidente de NJPW con Sofía Alonso- Foto NJPW

Confirmando este éxito de la Lucha Libre Mexicana en los escenarios japoneses, el Consejo Mundial de Lucha Libre pretende dirigir este concepto de «Fantasticamania» a otras latitudes a fin de que siga siendo un escaparate para dar a conocer el estilo de lucha libre que se practica en nuestro país.

Sofía Alonso en el Korakuen Hall agradeciendo la hospitalidad del público japónés – Foto NJPW

Al respecto, NJPW se dio a la tarea de realizar una breve entrevista a Sofía Alonso, Directora Comercial del CMLL, quien acompañó al contingente mexicano que se presenta en «Fantasticamania», para que expresara su opinión sobre dicha gira.

-¿Qué le pareció su visita al Korakuen Hall de Tokio?

«Estoy muy orgullosa de estar en este lugar y haber subido al ring. Sé que el Korakuen Hall es un sitio ‘sagrado‘ para la lucha libre japonesa, es un lugar maravilloso donde el CMLL está escribiendo historia».

-¿Qué significa para usted el proyecto de «Fantasticamania»?

«Fantasticamania ha ayudado a cultivar una relación sólida con NJPW, misma que cada año crece. Hoy en día la relación de NJPW con el CMLL se encuentra en una etapa estable y de fructífera madurez, en la cual podemos ser testigos de cómo mano a mano, hemos logrado consolidar la lucha libre como una experiencia global».

-¿Qué opina del intercambio de luchadores entre ambas empresas?

«Cualquier luchador de NJPW que llega al CMLL viene con la idea de que su personaje y su carrera se alistan para un aprendizaje y mayor crecimiento. En esta ocasión, corresponde a Hirai Kawato (Takunori Kawagita) ir a México a un viaje de preparación. En el CMLL ya lo esperamos ansiosos.

En contraparte, a Japón puede ir cualquier luchador del CMLL a fin de fortalecer su carácter y tener más impulso en su carrera».

Esta es la octava «Fantasticamania», ¿que se viene más adelante para mantener y fortalecer este exitoso proyecto?

«Esta gira es muy significativa. Representa una competencia  y fogueo importante para el CMLL, creo que es lo mismo para NJPW. Me gustaría que las dos organizaciones crezcan juntas trabajando en este tipo de eventos.

«Pienso que sería muy exitoso si el proyecto se presenta en otros lugares del mundo. Fantasticamania tiene todos los elementos para triunfar en Estados Unidos y Europa. Actualmente, muchos países tienen sus propias organizaciones de lucha libre profesional, pero creo que estableciendo lazos de cooperación es la manera para que se puedan dar a conocer de manera global. El CMLL y NJPW ya lo hacen, convirtiéndolo en una verdadera experiencia internacional». Finalizó

 

Advertisements
Hablamos de