Fans de WWE molestos por ver el legado de Owen Hart en AEW

Como ya lo dimos a conocer, AEW y The Owen Hart Foundation anunciaron que establecerán una relación de trabajo para honrar al fallecido luchador Owen Hart. Con esto, AEW será receptora del legado de Hart, además de que organizará un torneo anual por la Copa Owen Hart.

AEW también producirá y distribuirá mercancía de Owen Hart, incluyendo figuras de acción, indumentaria, carteles y artículos coleccionables. También aparecerá en el videojuego de AEW que está en desarrollo.

► La polémica entre algunos fans

Sin embargo, muchos fans están molestos con esta decisión, pues aunque Owen Hart falleció básicamente por culpa de WWE (de ahí que su viuda Martha Hart nunca haya aceptado que entre al Salón de la Fama), piensan que el canadiense era un producto 100% WWE.

https://twitter.com/TheRedacted1/status/1439990919948914690

«Espero que Vince demande a AEW por cada dólar que valgan. Usar a Owen así es sólo para retar a WWE. Su familia está enferma por aceptar esto. Él fue un chico de WWE sin importar lo que digan».

«Lo que me decepciona es que WWE ha intentado honrar a Owen Hart en múltiples ocasiones. Sin embargo, CADA INTENTO ha sido bloqueado por su viuda. En AEW tendrá música genérica, apariencia cambiada y un tributo deslavado, porque sus puntos fuertes de su carrera fueron en WWE, no importa la narrativa. No soy fan de esto».

► ¿De verdad Owen Hart fue un producto WWE?

Lo cierto es que Owen Hart se hizo luchador en Canadá y se perfeccionó en Japón y en México. Vince McMahon no lo quiso contratar cuando tuvo un par de luchas en 1986 como Owen James, pues no quería más de un Hart.

A continuación, más detalles de su carrera, cortesía de Ernesto Ocampo:

“Vince McMahon le había prometido a Stu Hart contratar a Bret Hart, Dynamite Kid y Davey Boy Smith, pero Owen no entraba en el trato, así que el joven se fue luchar a Inglaterra, mientras que en Canadá alternaba con luchadores como Keiichi Yamada.

“Luego se fue a New Japan, y enfrentó monstruos de la técnica como Yoshiaki Fujiwara, Nobuhiko Takada, Akira Maeda y Tatsumi Fujinami, además de luchar con leyendas como Antonio Inoki. Participó en los dos primeros torneos Top of the Super Jr., que establecieron a la división de Peso Jr. como una parte importante de la lucha nipona.

“En 1988 le ganó a Hiroshi Hase el Campeonato de Peso Jr. IWGP. 

Owen Hart
Owen Hart fue el primer extranjero en ganar el Campeonato de Peso Jr. IWGP.

«Poco después tuvo una segunda oportunidad en WWE, donde lo enmascararon como The Blue Angel, nombre posteriormente cambiado por The Blue Blazer. Fue una etapa en la que pasó sin pena ni gloria, regresando a New Japan y a Stampede Wrestling un año después.

«Alternó sus apariciones en Japón y Canadá con una gira a Alemania, luchando con duros gladiadores como Franz Schuhmann, Fit Finlay, Texas Scott y Dave Taylor.

Owen Hart
Hechura de Stampede Wrestling, Owen Hart triunfó en Japón, México, Alemania e Inglaterra antes de firmar a tiempo completo con WWE.

“En noviembre de 1990 tuvo su primera gira en México, a donde llegó como Blue Blazer, estelarizando una función en El Toreo contra Villano III por el Campeonato Mundial de Peso Semicompleto WWF. Los siguientes meses estuvo en WCW, donde alternó con Brian Pillman, su compañero de Stampede, y con Ricky Morton.

“En el segundo Top of the Super Jr. tuvo la oportunidad de luchar con Negro Casas, y luego volvió a México, ahora para tener una rivalidad con Canek. El 12 de mayo de 1991, Blue Blazer y Canek se enfrentaron en una lucha de máscara contra máscara, y ante casi 20 mil personas, el canadiense dio a conocer su rostro ante el público mexicano”.

Aquí está la lucha de Canek vs. Blue Blazer (la grabación omite la tercera caída).

«En septiembre de ese año regresó para una última gira por México, enfrentando nuevamente a Canek, ahora por el Campeonato Mundial de Peso Completo UWA. El tabasqueño siempre ha reconocido a Hart como uno de sus rivales más completos técnicamente hablando. Y es que para entonces, gracias a toda la experiencia acumulada, había superado a su hermano Bret.

Owen Hart
En su última gira en México, Owen Hart enfrentó a Canek por el Campeonato Mundial de Peso Completo UWA (Arena Afición, 3 de septiembre de 1991).

“Después de todos esos años de luchar en Japón, México, Alemania e Inglaterra, intercambiando llaves con los mejores luchadores del mundo, fue cuando finalmente McMahon aceptó contratarlo. Y fue porque Bret Hart ya luchaba de manera individual, así que Owen fue colocado junto a Jim Neidhart para continuar la Hart Foundation.

“Fue una etapa sin nada que resaltar. Neidhart fue despedido dos meses después debido a que se negó a hacerse un examen antidoping. Sin confianza en Owen para que fuera luchador individual, lo enfundaron en un traje ridículo y lo pusieron en otro equipo: High Energy, al lado de Koko B. Ware.

“El punto más alto de la etapa de Owen en WWE fue cuando se volvió rudo y tuvo rivalidad con su hermano Bret. No sólo tuvieron la mejor lucha en jaula en la historia de la compañía, sino que también lucharon en encuentros de una hora de duración en varios eventos sin TV.

“Aunque en WWE tuvo muchos títulos, no pudo obtener el Campeonato Mundial de Peso Completo. Iba a ser el retador de Shawn Michaels en Royal Rumble ’98, pero Michaels se rehusó a luchar con Owen por miedo a que quisiera vengarse por lo sucedido a BretEn su lugar pidió al Undertaker, y se lesionó la espalda, retirándose por cuatro años.

“¿Fue brillante la etapa de Owen Hart en WWE? Lo fue en la medida en que Owen mismo era brillante, pero nunca se le dieron las oportunidades de acuerdo a su calidad. Sus mejores luchas fueron en su etapa como luchador internacional, cuando enfrentaba a la crema y nata de la lucha libre.

“Sin embargo, muchos fans actuales son WWEcentristas, y creen que la empresa McMahon siempre tuvo la importancia que alcanzó en el siglo XXI. Y la verdad es que hasta finales de los noventas, la WWE era sólo una empresa más. Y nadie la consideraba la mejor

“Owen Hart no fue un ‘chico WWE’ como muchos creen. Siendo un jovencito luchaba con las leyendas, y habría sido una enorme leyenda de no haber entrado a WWE, porque básicamente WWE le puso un techo a su grandeza”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon