Fandango: «Mi personaje en WWE era ridículo»

Pasó primero por NXT, pero casi nadie recuerda aquella etapa de Fandango, cuando todavía se hacía llamar Johnny Curtis, alias que le dio fama en las «indies» y con el que firmó un contrato de desarrollo con WWE en 2006. El verdadero despegue del luchador llegó al adoptar ese personaje de bailarín (supuestamente latino) en 2013, de cara a su salto a los grandes focos, que aún hoy muchos se preguntan cómo pudo llevarlo a disputar su primer combate dentro del elenco principal nada más y nada menos que en WrestleMania 29 ante Chris Jericho. Y saliendo ganador. 

No obstante, WWE sacó rédito de su apuesta por Fandango, pese a que, como el de todos los gladiadores que portan un personaje de escasas capas, tuviera poca longevidad, también en parte provocado por un trabajo sobre el ring no demasiado brillante y ciertas decisiones de manejo cuestionables. 

WWE

 

► Un nuevo baile para Fandango

Ya saben que Fandango formó parte de la última tanda de despidos del Imperio McMahon a finales del pasado mes, y ahora nos llega la primera entrevista del veterano como ex-WWE, concedida al podcast Such Good Shot. Repaso de su carrera allí que recomiendo encarecidamente, y de la que me detengo a recoger su mejor extracto, donde Fandango, ahora conocido como Dirty Dango, relata la visión que tenía Vince McMahon de su personaje. 

«Mi combate contra Chris Jericho en WrestleMania 29 duró demasiado para lo que Vince quería, y Vince no quería que yo luchara. No quería que fuera un luchador. Esa era la cosa. Sólo quería que fuera un bailarín. Así que fue una situación extraña. Creo que lo sacamos adelante lo mejor que pudimos, tú sabes. 

«Chris hizo un trabajo asombroso al elevarme, y no lo culpo. Era un personaje ridículo. Probablemente Vince pensara que la participación de Chris en Dancing with the Stars fuese algo estúpido. Vince creía que Bryan Danielson estaba loco porque era vegano. Así que cualquier cosa Vince crea que es estúpida, sacará un personaje de ella, ¿vale? Pensaba que Chris en Dancing with the Stars era una estupidez, así que, ¿qué hizo? Un personaje de bailarín malvado porque creía que era extravagante». 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon