El mundo de la lucha libre y el Universo WWE vuelve a estar de luto. En esta ocasión porque falleció Wally Yamaguchi, recordado japonés que se desempeñó como manager en WWE y como periodista en su vida cotidiana.

El anuncio lo tuvo que hacer el reconocido escritor y fotógrafo luchístico Jimmy Suzuki, quien señaló vía Tiwtter:

«Mi mejor amigo Wally Yamaguchi (Yamaguchi San) falleció. Tuvo un derrame cerebral el año pasado. También tenía problemas de corazón y estuvo en cama cerca de un año. Haré mi evento de lucha el 13 de marzo con TCW (Tokyo Championship Wrestling) como el Wally Yamaguchi Memorial Show. Descanse en Paz».

Yamaguchi trabajó en WWE solo durante un año, en 1998, siendo el manager del grupo Kaientai, el cual estuvo conformado por Dick Togo, Mens Teioh,  Sho Funakiy durante un tiempo Taka Michinoku.

Si bien solo duró un año en la empresa, tuvo una muy comentada rivalidad con Val Venis. Todo empezó porque Venis mostró un video donde estaba en la cama con la «esposa» de Yamaguchi San.

La rivalidad tuvo varios capítulos, pero el más recordado fue uno de los más celebres de la Attitude Era, pues el Kaientai capturó a Venis y lo llevó a backstage, donde Yamaguchi San le iba a dar un castigo ejemplar con una katana. En cuanto iba a cortarle el miembro, el episodio de Raw salió del aire.

Una semana después, Venis explicó que fue rescatado por John Bobbit, un hombre que fue muy famoso en los noventas por motivos no muy bonitos.

Como otro dato relacionado a su actividad luchística, Yamaguchi trabajó también como árbitro en All Japan Pro Wrestling.

 

Yusuke «Wally» Yamaguchi, quien tenía 60 años al momento de su muerte sufrió un derrame cerebral el año pasado, y en su juventud fue el líder del club de fans de Mil Máscaras en Japón y esto le sirvió para empezar a escribir en varias revistas de lucha, hasta que se convirtió en columnista semanal de la revista Weekly Gong.

Su hermano es Shun Yamaguchi, que fue fotógrafo de SÚPER LUCHAS y actualmente es comentarista de WWE en japonés al lado de Funaki.

Advertisements

Hablamos de