Falleció Tracy Smothers, leyenda de ECW | Recordamos su paso por El Toreo

Por | | , ,

El día de hoy se ha confirmado la trágica muerte de Tracy Stanton Smothers. En vida se dedicó a la lucha libre desde que tenía 20 años, estando activo por más de 35.

A principios de los ochentas, comenzó en difícil deporte espectáculo en su natal Memphis, donde se hizo muy amigo, tanto arriba como abajo del ring de Steve Armstrong (heredero del legendario Bullet Armstrong y hermano de Road Dog), con quien tuvo campañas muy exitosas en Florida Championship Wrestling, luchando como The Southern Boys durante  la segunda parte de los ochentas, conquistando el Campeonato de Parejas FCW.

Los Niños Sureños, al principio de su carrera: Steve Armstrong y Tracy Smothers
Los Niños Sureños, al principio de su carrera: Steve Armstrong y Tracy Smothers

 

►EL TOREO

Su fama los llevó primero a New Japan Pro Wrestling, haciendo campaña en ese país durante el verano de 1988, repitiendo en varias giras durante el 89. Fue tal su éxito que llegó a los oídos del promotor Carlos Máynes, decidiendo traer a los dos gladiadores bajo unas máscaras con la bandera Confederada de Estados Unidos. Debutando el 3 de diciembre de 1989 en El Toreo de Cuatro Caminos, poniéndolos en la batalla estelar junto a Canek venciendo a Dos Caras, Villano III y Enrique Vera.

Smothers y Armstrong en su presentación enmascarados en El Toreo. Sus botas los delataban.

El 17 de diciembre se volvieron a presentar, una vez más con Canek, está ocasión para enfrentarse a Los Brazos, en un duelo de rufianes.

Armstrong se lesionó a principios de 1990, por lo cual Smothers cumplió de manera individual fechas tanto en Japón como en El Toreo. Presentándose sin máscara el 25 de febrero hizo causa común una vez más con Canek, pero ahora aliado a con Fishman para medirse ante Perro Aguayo, Villano III y Cien Caras.

El 11 de marzo cumplió su última fecha en México, una vez más con Canek y Fishman, enfrenándose otra vez a Cien Caras que hizo equipo con Ánibal y El Texano.

►WCW y otras empresas

Tracy y Armstrong hicieron causa común una vez más, pero en la empresa de Jimmy Crocket, la World Championship Wrestling durante todo ese 1990 y casi todo el 91. Cambiando, durante ese lapso su nombre a The Young Pistols y obteniendo el Campeonato de Parejas de Estados Unidos WCW. 

El equipo se separó cuando Armstrong ingresó a WWF. Smothers siguió en la empresa pero sin mucha suerte, cerrando su ciclo en agosto de 1992. 

Regresando a las empresas de Tennessee como Smoky Mountain Wrestling (SMW) y United States Wrestling Asosiation (USWA). Intercalando esto con varias giras al oriente, donde se familiarizó con el estilo extremo tan de moda por ese tiempo en la empresa WING. 

Por ese tiempo también comenzó a hacer equipo con el siempre recordado Dr. Death, Steve Williams, haciendo giras con All Japan Pro Wrestling (AJPW).

►Breve e infame paso por WWF

Entre 1996 y 1998 tuvo varias apariciones en la WWF de Vince McMahon, bajo el nombre de Freddie Joe Floyd, teniendo luchas prácticamente de exhibición contra gente como Stone Cold Steve Austin, Hunter Hearst-Helmsley y The Executioner (Terry Gordy).

YouTube video

►Ingreso a la cultura extrema: ECW

Ya avanzado 1997 comenzó a aparecer en ECW, siendo presentado como The Main Man (El Estelarista), Tracy Smothers. Sin embargo, el siempre rudo público de Philadelphia no le perdonaba verlo en WWF, y le gritaba: «Freddie Joe», haciendo alusión a su infame paso por la empresa de los McMahon.

Un poco en respuesta a esto, Smothers comenzó a hacer un bailecito bastante absurdo, que hacía que la gente se burlara de él por otra cosa, y poco a poco borrara su pasado. Por esa época JT Smith y Little Guido decidieron reforzar su agrupación The Full Blooded Italians (FBI) con más elementos como Tommy Rich, Big Val y el propio Smothers.

Eran hilarantes sus presentaciones durante esa época en el FBI, pues al ser toda su carrera un luchador estereotipado como estadounidense sureño, pues era presentado como de Italia del Sur, o de Nashville, Italia, tras lo cual volvía a sacar su baile cómico.

Tras la bancarrota de ECW, volvió al circuito independiente en diferentes empresas. Lo volvimos a ver en WWE, pero sólo durante el reencuentro de ECW en el One Night Stand 2005. Participó también en todas las funciones de Hardore Homecoming, la empresa tributo a ECW de Shane Douglas, y también como parte EV 2.0, la facción extrema de la hoy Impact Wrestling. Fue parte de los demandantes por daño cerebral a WWE, la cual no tuvo mucho éxito.

►Su batalla contra el cáncer

El pasado diciembre, el gladiador confesó en sus redes sociales que padecía de cáncer, ligado al linfoma, sin embargo no era terminal, y comenzaría el tratamiento.

Durante todo este año el gladiador siguió publicando su situación con su lucha ante la temida enfermedad. A pesar de los estragos que las quimioterapias le dejaban, su ánimo nunca decayó, y siempre hablaba positivamente de su lucha. También siguió apareciendo en eventos luchísticos mientras los hubo con público.

Tracy Smothers a principios de 2020, con una aficionada de Tennessee

Todavía la semana pasada publicó una actualización en su cuenta de Facebook:

Salí del hospital después de estar en 5 días esta vez, ugh. Tuve una cirugía de hernia en el ombligo que fue más que dolorosa. Pasarán cerca de 2 semanas antes de comenzar la quimioterapia debido a la cirugía, pero me da algo de tiempo para hacer que mi corazón este más fuerte para tomar el tratamiento contra el cáncer. Un gran abrazo para todos mis amigos de FB porque el apoyo, significa TONELADAS en esta lucha. La vida no se equivoque al respecto. LA VIDA es una BATALLA y cualquier cosa puede sucederle a cualquiera y en cualquier momento. EL CÁNCER APESTA y pone a prueba tu voluntad de VIVIR, así que DIOS los bendiga a todos y que tengan una buena mitad de semana y nunca den NADA por sentado.

Sin embargo, tristemente hoy nos enteramos de su pérdida. Descanse en paz.

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.