El día de hoy ha fallecido otro grande de la lucha libre mundial. Se trata del legendario Richard «Dick» Beyer, mejor conocido como The Destroyer, quien dejó de existir a sus 88 años.

Nació en 1930 y con 1.78 centímetros de estatura y 120 kilogramos de peso en su apogeo, llegó a la lucha libre el 29 de diciembre de 1954. En su juventud se unió a los equipos de lucha y fútbol americano de la Syracuse University, en Syracuse, New York y se gradúo con una maestría en educación, siendo profesor, entrenador de natación y Boy Scout del más alto rango (Eagle Scout) antes de empezar a luchar a sus 24 años.

Dick Beyer "The Destroyer" - obsessedwithwrestling.com
Dick Beyer «The Destroyer» – obsessedwithwrestling.com

Su hijo Kurt anunció que el también conocido como Dr. X falleció poco después del mediodía de hoy, en la cama de su casa y rodeado de sus hijos y esposa, yéndose pacíficamente. En las últimas semanas estuvo internado y pudo hablar con sus amigos, incluyendo a Ric Flair.

Quizá su mayor hazaña fue haber logrado derrotar a Rikidōzan, el padre de lucha japonesa, en Japón el 12 de febrero de 1963, en una lucha que fue vista en televisión por unas 18 millones de personas con 64.0 de rating.

También se le recuerda por sus luchas ante Mil Máscaras en Japón. En ellas, puede verse el gran respeto que el mexicano tenía por el Destroyer, pues son totalmente competitivas, en especial en las que basaban su lucha en el llaveo. No hace muchos años, el Destroyer declaró que eran básicamente derechas, pues «ni él me daba nada ni yo le daba nada». Todavía en años recientes ambos se encontraron en convenciones y siempre se saludaron y abrazaron fraternalmente, recordando viejas anécdotas.

The Destroyer (Richard "Dick" Beyer) y Mil Mascaras en la reunión 2006 del Cauliflower Alley Club / SLAM.canoe.ca
The Destroyer (Richard «Dick» Beyer) y Mil Mascaras en la reunión 2006 del Cauliflower Alley Club / SLAM.canoe.ca

Los libros de historia nos señalan que a mediados y hasta finales de los 70’s hubo en mano a manos en Japón: 3 empates, el mexicano ganó en 2 ocasiones y el estadounidense ganó en 3. Aunque hubo un encuentro en Estados Unidos, años antes, en donde empataron al llegar al límite de tiempo.

Como dato curioso y anecdótico, su esposa Wilma le hacía las máscaras con trusas.

Desde SÚPER LUCHAS nos unimos al sentimiento de pésame que embarga a familiares, amigos y fans de Richard «Dick» Beyer, el Dr. X, mejor conocido como The Destroyer.
Advertisements
Hablamos de