Falleció Súper Muñeco, leyenda de la lucha libre

Por | | , , , ,

El día de hoy, 9 de febrero de 2022, se torna negro, pues se ha confirmado el fallecimiento de quien en vida se convirtiera en un verdadero ídolo infantil, Súper Muñeco.

Hijo del luchador Sanguinario, Súper Muñeco comenzó a luchar a finales de la década de los setentas con el nombre de Sanguinario Jr. Sin embargo, el gladiador nunca se sintió contento como rufián, por lo cual, con la creación del Pavillón Azteca, el gladiador decidió explorar un nuevo personaje que conllevara la alegría para los niños y que reflejara en su máscara esto, transformándose en un payasito bondadoso y amable: en 1983 había nacido Súper Muñeco, el cual hizo toda una época tanto en el Pavillón, como en provincia, cosechando a su paso uno de los mejores récords en luchas de apuestas de la historia de nuestro país.

Hizo también campañas que son muy recordadas en El Toreo de Cuatro Caminos, la Arena México y la Caravana Estelar AAA.

Súper Muñeco, como reportamos la semana pasada, fue internado la semana pasada por presentar varias molestias derivadas de un accidente durante su más reciente gira fuera del país, sin embargo el gladiador fue dado de alta para seguir el tratamiento contra el COVID-19 en su hogar, de acuerdo a lo informado por su hijo en sus redes sociales hace un par de días:

«Buen dia
«Soy el hijo de super muñeco reportando el estado de salud de mi papá. Su estado es estable aún con el apoyo de oxígeno por la descompensación y aislado por COVID ya que esta es una variante. Agradecemos sus oraciones y buenas vibras a mi papá.
«Estaremos informando»

Súper Muñeco en la Revista Lucha Libre
Súper Muñeco en la Revista Lucha Libre

El día de hoy, en una conversación con SÚPER LUCHAS, el luchador LA Park nos confirmó el triste fallecimiento del gladiador. Muere el hombre, pero la leyenda de SÚPER MUÑECO vivirá por siempre.

 

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.