Aunque fue el pasado 20 de septiembre, solo hasta ayer se hizo pública la noticia: Falleció Rick Bognar a los 49 años, el hombre que le dio vida al segundo Razor Ramón pero que fue realmente aclamado como Big Titan y también revitalizó su carrera en México.

La noticia la dio a concoer la organización fraternal Cauliflower Alley Club a través de Twitter:

«Al Cauliflower Alley Club le gustaría experar su voz de condolencia a la familia y amigos de Rick Bognar, también conocido como Big Titan en FMW y Faker Razor Ramón en la WWE. De acuerdo a su hermano, Rick falleció repentinamente el 20 de septiembre a la edad de 49 años. Un gran orador, será dolorosamente extrañado»

► Falleció Rick Bognar «Big Titan»: Su aventura en México y el retiro

Falleció Rick Bognar "Big Titan" Fake Razor Ramón
Rick Bognar como el segundo Razor Ramón / WWE

Nuestro Editor en Jefe, Ernesto Ocampo, nos brindó una excelente pieza periodística en septiembre de 2017 y allí hizo esta reseña del destacado paso de Rick Bognar por México. Las tierras aztecas fue en donde realmente destacó en su carrera, pues el ser el Fake Razor Ramón no lo llevó a ninguna parte. De hecho, su paso por la WWE fue lo menos destacado de su corta pero profunda carrera:

Ante la poca aceptación de los aficionados, el par de grandulones fue enviado a México para trabajar en AAA. Para el 31 de enero de 1997, se presentaron en el Gimnasio Juan de la Barrera, haciendo tercia con Jake “The Snake” Roberts para vencer en dos caídas a Perro Aguayo, Cibernético y Pierroth, gracias a que este último traicionó a su equipo.

Hubo un breve retorno a Estados Unidos para luchar en los house shows, anunciándose
que volverían a México para Rey de Reyes, el día 21 de febrero. Sin embargo, perdieron su vuelo tras luchar un día antes en Knoxville, Tennessee (donde Diesel II venció a Freddie Joe Floyd y Ramón a Ricky Rockett; esa fue la última lucha de Bognar en WWF).

El regreso al Juan de la Barrera fue hasta el viernes 28, haciendo equipo con Pierroth y siendo vencidos por Cibernético, Canek y Perro Aguayo. Dos días más tarde, en el Auditorio Benito Juárez de Veracruz, Diesel, Razor Ramón y Fuerza Guerrera (sustituyendo a Snake Roberts) superaron a Canek, Cibernético y Latin Lover. Al otro día, jueves 1° de mayo, en la Arena Neza, Diesel y Ramón vencieron a Canek y Cibernético.

Falleció Rick Bognar Big Titan Fake Razor Ramon Diesel

Una vez que expiró su contrato con WWE, Bognar ingresó a New Japan Pro Wrestling, donde volvió a ser Big Titan, esta vez como parte de nWo Japan. El 15 de febrero de 1998 sufrió una lesión en el cuello luchando contra Shinya Hashimoto en el Nippon Budokan, lo que motivó su retiro un año después.

► Falleció Rick Bognar: el mundo de la lucha libre reacciona

View this post on Instagram

Sorry to hear about the passing of my old friend @titan.rick today. Rick was a constant opponent and friend from the first month I moved to Calgary in 1990, all the way until we (and @stormwrestlingacademy) worked for #WAR in in Japan in 1995. He ended up in @WWE as the “fake” #RazorRamon and then become a motivational speaker. He was a funny guy who did great impressions and a literal giant in the ring! I last saw him before a @fozzyrock gig in Calgary a few years ago and it was great to reconnect and catch up. 49 is way too young to pass away, but I’ll always remember his big smile and drinking #chuhi with he and @dr.luther whilst singing Karaoke in Japan! God bless you Rick! #ricktitan

A post shared by Chris Jericho (@chrisjerichofozzy) on

«Apenado de oír acerca del fallecimiento de mi viejo amigo Rick. Fue uno de mis constantes oponentes y amigo desde el primer mes en el que me moví a Calgary en 1990 hasta que con la Storm Wrestling Academy trabajamos para WAR en Japón en 1995. Terminó en la WWE como Fake Razor Ramón y luego se convirtió en un orador motivacional.

«¡Era un tipo divertido que había grandiosas imitaciones y era literalmente un gigante en el ring! Lo vi por última vez hace un par de años antes de un concierto de Fozzy en Calgary y fue genial reconectarnos y adelantar cuaderno. 49 años es demasiado jóven para fallecer, pero siempre recordaré su gran sonrisa y tomar Chu-Hi con él y Dr. Luther mientras cantábamos karaoke en Japón. ¡Dios de bendiga, Rick!»

El expeleador y doble de riesgo Paul Lazenby también se pronunció:

«Acabo de oír que Rick Bognar (Big Titan en FMW y el impostor Razor Ramón en la WWE) ha fallecido. Rick fue el primero de nuestro grupo de talentos de Calgary en llegar a Japón y WWE, y siempre fue extremadamente genial y generoso conmigo. Se le extrañará mucho».

Desde SÚPER LUCHAS deseamos paz en la tumba de Rick Bognar, Big Titan o el Fake Razor Ramón.

Hablamos de