Falleció New Jack — El adiós a uno de los luchadores más violentos de la historia

Por | | , ,

Jerome Young, mejor conocido como New Jack, cumplió 58 años el pasado 3 de enero. El pasado 8 de abril subió al ring por última vez en el evento estelar de la empresa ICW en Tampa, Florida, durante los eventos alternos a WrestleMania. Hoy se confirma que tras sufrir un infarto, New Jack dejó este mundo.

►New Jack, sinónimo de violencia inestable

New Jack
New Jack

Tras entrenar bajo el mando de Ray Candy, debutó en 1992 bajo el nombre de New Jack, éste tomado del filme protagonizado por Wesley Snipes y Ice T, The New Jack City. La misma película le influyó a que un par de años después, trabajando en Smoky Mountain Wrestling, con la aprobación de Jim Cornette, formó, junto a Mustafa Saed, el equipo llamado The Gangstas. Una dupla de rufianes afroamericanos que chocaron contra la facción consentida de la empresa, The Rock n’ Roll Express.

YouTube video

El estilo de la pareja no parecía encajar del todo en la empresa. Sin embargo, en 1995 recibieron la oportunidad del, en ese entonces, joven y ambicioso programador de ECW, Paul Heymann, para rivalizar de inmediato contra una de las duplas consentidas en Philadelphia: The Public Enemy. 

El ambiente violento que se originaba en la ECW Arena encajaba con la personalidad de New Jack y Mustafa Saed, aunque más en el primero, que nunca dudó ni un segundo en sacrificar el físico con tal de dañar a su oponente. Después de Public Enemy, los rivales se siguieron acumulando, y cayendo ante su poder: The Head Hunters, The Eliminators, Samoan Gangstas Party, The Bruise Brothers, e incluso Sabú y Rob Van Dam, y por supuesto, The Dudley Boys. 

Con estos últimos, la violencia y el uso de artilugios en sus luchas se convirtió en algo de uso común, como quién arroja migas a las palomas. Su nivel de sangre y castigos arteros prendían a la fanaticada, y ayudaron a que aquella pequeña empresita de Philly comenzara a llamar la atención en la naciente internet.

►Incidente en el tráfico

No podemos dejar de mencionar la ocasión en que New Jack y Mustafa Saed «bautizaran» al novato Mass Trafic. Durante 1996, en una función no televisada de ECW, un joven de nombre Eric Kulas fue invitado para hacer una prueba con la empresa que Heyman dirigía. Justamente ese día, Axl Rotten, quién haría equipo con Devon Dudley para enfrentarse a los Gangstas no asistió argumentando problemas familiares.

Kulas había engañado a Heyman por su corpulencia, argumentando que tenía más de 19 años (mayor de edad) cuando en realidad tenía 17. También le había dicho que ya había tenido varias luchas, incluyendo violentas. Heyman, con la premura de la falta aceptó que el joven subiera a luchar con un uniforme de chofer de autobús escolar, siendo presentado como Mass Traffic.

New Jack, al ver que el joven no entendía muy bien lo que pasaba en el ring, se ensañó con él. Haciéndole una herida en la frente bastante profunda y provocando que Kulas se desangrara y tuviera que salir, después de la lucha en una ambulancia.

ECW fue demandada por el padre del joven aspirante a gladiador, también New Jack se vio envuelto en un proceso legal. Y aunque tanto empresa como luchador fueron absueltos por la autoridad correspondiente, Request TV decidió cancelar el PPV Barely Legal de ese año.

 

►Se acabaron los Gangstas

El estilo extremo de ECW comenzó a no agradar a Saed, quién en después de ganar por segunda ocasión el Campeonato Mundial de Parejas ECW, abandonó a la empresa para irse a luchar a Puerto Rico, con la WWC de Carlos Colón, dejando a la deriva a New Jack.

Curiosamente, la salida de Saed también coincidió con la partida de Perry Saturn hacía WCW, dejando a John Kronus también sin compañero de equipo, así que no fue de extrañarse que Jack y Kronus unieran fuerzas en The Gangstanators. El equipo logró quitarle el título de parejas a los Dudleys, y dando luchas memorables contra The FBI y aquella unión forjada en sillas, Balls Mahoney y Axl Rotten.

Para 1999, New Jack ya comenzó a luchar de manera individual. Enfrentando en mano a mano a gente como Bam Bam Bigelow y al entonces Campeón Mundial de Peso Completo ECW, Mike Awesome. Sin embargo, fueron más sus luchas sangrientas las que le dieron notoriedad.

►La infame lucha contra Vic Grimes

Durante el PPV Living Dangerously, en marzo de 2000, Balls Mahoney derrotó a Kintaro Kanemura. Tras el triunfo, fue atacado por la facción ruda Da Baldies. New Jack, que no estaba programado, llegó para apoyar a Balls. Todo esto derivó en una lucha violenta no sancionada contra uno de los integrantes de dicha agrupación, Vic Grimes.

Los dos gladiadores se dieron de golpes con todo lo que encontraron a su paso, y en lugar de estar cerca del ring, ascendieron hacía una estructura de cerca de 5 metros de alto. Grimes lució muy nervioso, y entre los golpes, la situación salió mal. Ambos cayeron hacía abajo, con ligeros instantes de diferencia. Esto hizo que Grimes amortiguara el impacto un poco con las mesas que había debajo de la estructura, moviéndole a New Jack la zona de seguridad, quien impactó directo contra el concreto.

Dicho accidente dejó por consecuencia en New Jack una pierna fracturada, perdida de la visión de un ojo y fractura de cráneo. Las heridas tardaron en sanarle más de seis meses, sin embargo, en mayo reapareció durante el PPV Hardcore Heaven, apoyando a Nova y Chris Chetti, quienes sufrián otra vez del ataque montonero de Da Baldies. Jack masacró en una mesa a Tony de Vito, antes de ser alentado por el público, Nova y Chetti para que enfrentara en mano a mano al rufián boricua líder de los Da Baldies, Angel.

La lucha fue breve, y un 187 dejó a Angel fuera de combate. 

Esa ocasión, Grimes había salido un poco antes de escena, derivado de la acción en el ring, por lo cual, New Jack no se vio las caras contra su victimario. La historia cuenta que Grimes nunca ofreció disculpas fuera del personaje a Jack, ni se mostró preocupación por su estado de salud. Así que, después de la quiebra de ECW, cuando ambos gladiadores volvieron a coincidir en XPW, Jack cobró venganza en algo que estuvo a milímetros de ser una asesinato total. Juzgue usted:

YouTube video

►New New Jack

New Jack, como un puñado más, no dejó ECW hasta que la quiebra de la empresa los alcanzó. Después de su paso por XPW, dónde se convirtió en uno de los más consentidos por no tener límites en su desempeño en el ring, a pesar de sus dolencias físicas y su reducida visión, continuó en el circuito independiente, teniendo apariciones en CZW, IWA Mid-South y Hardcore Homecoming, entre un infinito de otras empresas.

Apareció también en TNA, siempre como apoyo de sus compañeros ECW Originals. Todavía en 2010 tuvo una última reunión de The Gangstas en la empresa de Dixie Carter, atacando a los Dudleys (en ese momento Team 3-D) después de su lucha en Hardcore Justice.

Pro Wrestling Syndicate le organizó su lucha de retiro contra Necro Butcher en 2013. Sin embargo, New Jack regresó un par de años después para tener apariciones violentas contra contemporáneos y una nueva generación de gladiadores que le tenían respeto por lo que hacía en el ring, a pesar del tipo de comentarios que hacía en sus redes sociales:

Todo el equipo de SÚPERLUCHAS se une a la pena que embarga al mundo luchístico, la familia y amigos de New Jack en estos momentos de aflicción.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.